España

El juicio por el saqueo de Emarsa se celebrará al tercer intento

La Sección Primera de la Audiencia de Valencia decidió ayer apartar y enjuiciar por separado a uno de los 25 procesados del caso Emarsa, que se vio envuelto en una polémica por la renuncia de dos de sus abogados, para poder celebrar el juicio al tercer intento.

En el banquillo se sentaron empresarios y directivos de empresas públicas, entre ellos el ex vicepresidente de la Diputación de Valencia Enrique Crespo, por el desvío de más de 20 millones de la empresa que gestionó la depuradora de Pinedo (Valencia). La de ayer era la tercera vez en la que se trataba de iniciar el juicio, tras una primera suspensión motivada por la detención de un imputado que se encontraba huido de la Justicia y una segunda solicitada por letrados del turno de oficio para estudiarse la causa, tras las renuncias de otros abogados privados que habían asistido a sus clientes durante la fase de instrucción.

Finalmente, y contra el criterio de la mayoría de acusaciones y defensas, que se opusieron a un enjuiciamiento por separado, el calendario previsto se respetará y hoy se celebrará una nueva vista, la segunda, dedicada a cuestiones previas como la dirimida ayer. El empresario José Luis Sena será enjuiciado por separado en cuanto se le designe un nuevo letrado del turno de oficio grave y que, para los 24 procesados las vistas mantendrán el calendario previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios