España

El kamikaze al que anuló el TS el indulto reingresará en prisión el día 21

La Audiencia de Valencia ha fijado para el 21 de marzo el reingreso en prisión del conductor kamikaze condenado por un accidente mortal ocurrido en 2003 en Polinyà del Xúquer (Valencia) y cuyo indulto, aprobado en diciembre de 2012 por el Gobierno, anuló el Tribunal Supremo el pasado mes de noviembre.

Así lo confirmaron fuentes jurídicas y de la familia del joven fallecido tras recibir la providencia dictada por la sección quinta de la Audiencia que establece la fecha de la vuelta a prisión del kamikaze.

"La familia está ya tranquila. Se he hecho justicia" y finaliza así el "sinsentido" que había supuesto la concesión del indulto, señaló a Efe la hermana de la víctima, Loreto Dolz, para quien tanto con el fallo del Supremo como con esta resolución de la Audiencia se impone "el sentido común" que "devuelve las cosas a su sitio".

El Supremo anuló el indulto al no hallar su "lógica jurídica, excluyente de la arbitrariedad", ya que el Ejecutivo no especificó sus razones para adoptar la medida de gracia.

La Audiencia reclamó al Supremo en enero que le remitiera "con urgencia" la sentencia de anulación del indulto, después de que la familia de la víctima reclamara el ingreso efectivo en prisión del kamikaze tras la anulación de su indulto, por el que sustituía una condena de 13 de cárcel por una multa de 4.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios