España

La madre del yihadista huido le pide que se entregue

La madre de Younes Aboyaaqoub, el joven de 22 años al que la Policía buscan por su vinculación con los atentados, pidió ayer a su hijo que se entregue y "vaya a prisión", aunque no se cree que haya podido formar parte de ninguna célula terrorista. Fátima, una amiga de la madre de Aboyaaqoub, tradujo al español las afirmaciones en árabe de la mujer, que se manifestó ayer en la plaza del Ayuntamiento de Ripoll junto a otros familiares, amigos y conocidos de los jóvenes presuntos autores de los atentados.

La madre afirmó que "prefiere que su hijo esté con ella o en prisión", ya que teme por su vida, si bien "no sabe si está vivo o muerto" por lo que le llega desde los medios de comunicación.

Mientras, una prima del fugado está convencida de que el responsable es el imán, Abdelbaki Es Satty, quien los habría "manipulado". "No sabemos si están vivos o muertos, no sabemos dónde están", subrayó la mujer, que defendió la aparente normalidad de los jóvenes musulmanes implicados en los atentados.

Otras dos mujeres, identificadas como la madre y la hermana de otro terrorista, Mohamed Hychami, relataron que todos están "rotos de dolor" y que "nos ha caído el mundo encima con la noticia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios