España

Una marcha pide "transparencia" tras las dos muertes de Lavapiés

  • La Policía exige el cese de una concejal de Madrid que acusó a los agentes de "persecución"

Varios senegaleses se manifiestan ayer en la plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés. Varios senegaleses se manifiestan ayer en la plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés.

Varios senegaleses se manifiestan ayer en la plaza Nelson Mandela del barrio madrileño de Lavapiés. / Víctor Lerena / efe

Comentarios 2

La Asociación de Inmigrantes Senegaleses en España exigió que se investiguen con "transparencia" las circunstancias de las muertes de dos compatriotas el pasado jueves en el barrio madrileño de Lavapiés -la de Mame Mbaye, que sufrió un ataque al corazón, y de otro compatriota que falleció de un ictus esa misma noche- y que "se apliquen las correspondientes sanciones a los agentes culpables". Decenas de personas se reunieron ayer en Lavapiés para denunciar la situación en la que vive el colectivo africano y lo que consideran "persecución policial".

En la concentración, que contó con el apoyo de numerosos colectivos del barrio, el portavoz de la asociación, Cheikh Ndiaye, leyó un comunicado en el que exigen una investigación transparente de lo ocurrido.

Asimismo, la Asociación de Policía Municipal de Madrid solicitó en las redes sociales a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que cese a la concejal Rommy Arce por sus tuits tras los sucesos en Lavapiés y advirtieron que "los juzgados hablarán". El sindicato policial estima que los tuits escritos por Arce son "mensajes reiterativos de odio contra los funcionarios de la Policía Municipal".

La concejal de los distritos de Usera y Arganzuela señaló el viernes que la concentración en Lavapiés "clamando justicia" por la muerte de Mbaye fue una "lección de democracia" y reclamó el fin de las "persecuciones policiales" en los barrios a migrantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios