España

Un marinero del 'Alakrana' denuncia la "chapuza" del Gobierno

  • Marineros del atunero critican que se publicitara el arresto de dos piratas

El marinero del Alakrana Secundino da Costa Cordeiro criticó ayer al Gobierno por hacer "una puñetera chapuza por proclamar a los cuatro vientos" la detención de los dos presuntos piratas Abdu Willy y Raageggesey Adji Haman, apresados a raíz del secuestro del atunero vasco, el 2 de octubre de 2009.

Tanto Da Costa, que trabajaba como panguero en el barco, como otros dos marineros -el jefe de máquinas y el electricista-, que testificaron ayer en el juicio a los dos presuntos piratas en la Audiencia Nacional, manifestaron que cuando supieron que los dos acusados fueron apresados por la fragata Canarias temieron seriamente por sus vidas.

A este respecto, el jefe de máquinas del atunero, José Víctor Bilbao Orozco, aseguró que cuando conocieron la detención pensaron "ya no salimos de aquí" y relató que durante todo el secuestro les estuvieron amenazando con matarlos si les pasaba algo.

El día de la liberación, el 17 de noviembre de 2009, Bilbao contó que vio una avioneta blanca que arrojó al mar dos cápsulas y que después pudo ver a los piratas repartirse dinero de una bolsa de supermercado, pero no pudo confirmar si eran billetes de verdad "o del monopoly".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios