España

Las mujeres 'populares', contra Calvo por apropiarse del feminismo

Tuit de María del Mar Blanco contra Carmen Calvo y su vinculación del feminismo con el socialismo.

Tuit de María del Mar Blanco contra Carmen Calvo y su vinculación del feminismo con el socialismo. / Twitter

Varias dirigentes del PP han salido este miércoles en tromba contra la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, por sus declaraciones asegurando que el feminismo se lo ha "currado" el socialismo. Tras acusarla de "sectarismo" y "chulería", han coincidido en echarle en cara que quiera "patrimonializar" la igualdad y apoderarse del feminismo.

Calvo vinculó los movimientos sociales (el movimiento obrero y el feminismo) con la historia del socialismo. "El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", proclamó Calvo.

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha denunciado el "sectarismo" de Calvo y le ha afeado que no reconozca el "afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías". "Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres", ha afirmado, para concluir: "¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?".

En parecidos términos se ha expresado la exministra de Sanidad y actual eurodiputada Dolors Montserrat, que ha asegurado que Calvo "utilizaba la manifestación del 8M para cargar contra el PP entre saltitos y gritos". "Vienen a dar lecciones de feminismo los que mandaron a miles de mujeres al paro. Inaudito", ha resaltado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Es el mismo argumento que ha empleado la secretaria de Igualdad del PP, Mari Mar Blanco, que ha advertido a la número dos del Ejecutivo de Pedro Sánchez que el feminismo que defiende "es el que envió a dos millones de mujeres al paro" y "es el mismo que defendía detrás de una pancarta gritando contra las mujeres del PP". "¡No insulte a las mujeres!", ha demandado.

Busca "tensionar e intentar dividir"

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reprochado a la vicepresidenta del Gobierno que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga "carnet de las dos izquierdas" y ha señalado que el feminismo o "es para todas o es contra algunas".

"Me preocupa mucho que el Gobierno socialista haya entrado en la línea de la polarización de tensionar e intentar dividir", ha añadido Levy, concejal también de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, tras participar en el X Congreso Internacional de Excelencia.

Desde la Comunidad Valenciana, la presidenta del PP regional, Isabel Bonig, ha resaltado que la igualdad es "patrimonio de todas las personas" que creen en unos valores y batallan por ellos día a día. "El PSOE sí podría arrogarse la prepotencia como un valor propio. ¿Pero la igualdad? Poco más machista que oírle decir "Bonita". Lecciones vendo...", ha señalado en un mensaje en su cuenta en Twitter.

"Esta batalla la hemos librado entre todas... 'bonita"

La exconsejera y candidata del PP al Ayuntamiento de Valencia en las pasadas elecciones municipales, María José Catalá, ha criticado la "chulería" de Calvo y la "obsesión de la izquierda por patrimonializar la igualdad", calificando de "ofensivo y fuera de lugar" sus comentarios. "Esta batalla la hemos librado entre todas... "bonita"', ha dicho, parafraseando a la vicepresidenta.

Por su parte, la diputada del PP por Ávila Alicia García Rodríguez ha recordado a Calvo que la mujer "nace libre y en igualdad de derechos". "Los avances en igualdad no son gracias al PSOE y sí son gracias al afán de lucha y perseverancia de muchas mujeres, independientemente de su ideología. Es evidente que aún queda mucho por hacer, pero así no", le ha espetado.

"Basta ya de usar a la mujer"

Las redes sociales han acogido más reacciones de otros dirigentes del PP, como el que fuera diputado por Alicante en la pasada legislatura Joaquín Albadalejo, que se ha preguntado: "¿A qué hora dimite Carmen Calvo?" o el del responsable de Economía del PP, Daniel Lacalle, que ha criticado las "grandes" frases que lanzó este domingo "la autora de 'el dinero público no es de nadie'".

También ha cargado contra la vicepresidenta el senador canario del PP Sergio Ramos. "No os engañéis... Carmen Calvo es la única mujer que existe en España. Se puede ser más ridícula? Se puede ser más antigua? Se puede ser más carca? Se puede ser más irresponsable? Basta ya de usar a la mujer como el dinero público, las mujeres son dueñas de sí mismas...", ha manifestado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios