España

8.000 multas de aparcamiento en Madrid con la contaminación

El Ayuntamiento de Madrid ha tramitado 8.000 multas por mal aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado (SER) y 677 por exceso de velocidad durante el periodo de la pasada semana en el que ha estado activo el protocolo anticontaminación, entre el martes y el sábado.

Según informó ayer en una comparecencia la directora general de Sostenibilidad, Paz Valiente, de las 8.000 multas en la zona SER un total de 1.646 se dieron el sábado, lo que representa un 54% menos de las denuncias habituales.

Por su parte, la concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, aseguró, "con toda la prudencia", que "no es previsible que haya nuevos avisos" por alta contaminación en la ciudad hasta las navidades. La delegada explicó que, a pesar de que sigue el fenómeno de "estabilidad" meteorológica hasta navidades, lo que "no es muy bueno" ya que favorece que no se disipe la contaminación, las previsiones "son buenas con el límite de la prudencia".

Sabanés anunció que la recomendación de circular a 70 kilómetros por hora en los accesos a la ciudad se retiraría ayer. Ninguna de las 24 estaciones de medición de calidad del aire superó el domingo los 200 microgramos por centímetro cúbico de dióxido de nitrógeno, el nivel de calidad del aire mínimamente aceptable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios