PGE 2022

Nueva Canarias confirma su apoyo a los Presupuestos de 2022

Pedro Quevedo de Nueva Canarias

Pedro Quevedo de Nueva Canarias / EFE

El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo ha confirmado este martes su voto favorable a los Presupuestos de 2022 tras el acuerdo alcanzado con el Gobierno, que se ha traducido en enmiendas por más de 100 millones de euros.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso que debate el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022, Quevedo ha constatado que el acuerdo "es muy satisfactorio", ya que incluye los aspectos presupuestarios del Régimen Económico y Fiscal de Canarias e importantes partidas de inversiones.

Entre las enmiendas de Nueva Canarias incluidas en las cuentas durante el trámite en la Comisión de Presupuestos figuran partidas para cultura, deporte, empleo o infraestructuras, así como el mantenimiento del diferencial positivo para Canarias del impuesto de sociedades.

Por el momento, los Presupuestos cuentan con 164 votos confirmados: PSOE (120), Unidas Podemos (34), EH Bildu (5), Más País (2), Compromís (1), PRC (1) y ahora Nueva Canarias (1).

Se mantienen abiertas las negociaciones con ERC (13), PNV (6), PdeCAT (4) y Teruel Existe (1), mientras que PP, Vox, Ciudadanos y UPN han anunciado su voto en contra y BNG, su abstención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios