España

Los partidos minoritarios reciben con recelo los cambios

  • Los sindicatos saludan la renovación y confían en que se impulse el diálogo social

Los partidos minoritarios coincidieron ayer en expresar su recelo ante la renovación en el Gobierno. El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, consideró que los cambios son una "huida hacia adelante" para ocultar la crisis y que "sólo plantea un cambio de nombres". "Le pedimos a la nueva ministra -de Economía- que deje de maltratar a Cataluña en todos los aspectos referentes a financiación", añadió, y pidió que "se cumpla con la financiación de una vez por todas".

El coordinador de IU, Cayo Lara, cuestionó la renovación "hasta que no veamos cambios reales y de izquierdas en las políticas económicas que aplique para afrontar con realismo la crisis, destacando la necesidad de una revisión presupuestaria y un claro giro en la política fiscal regresiva seguida hasta ahora". Lara tachó también de "continuista" el cambio de Pedro Solbes por Elena Salgado.

Desde el PNV, su portavoz en el Congreso, Josu Erkoreka, vio "insuficientes" los cambios porque "la reestructuración es una cosa secundaria cuando el problema no está en los ministros sino en el presidente, un improvisador nato, un hombre frívolo que hace experimentos con todo menos con gaseosa y que no está acreditando dotes para una presidencia eficaz".

CCOO y UGT saludaron la renovación y coincidieron en mostrar su confianza en que el nuevo Ejecutivo dé un impulso al diálogo social, que está "en una situación de paréntesis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios