Coronavirus

Pedro Sánchez, en cuarentena hasta el 24 de diciembre por haber sido contacto de Macron

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez / Pedro Puente Hoyos (EFE)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tendrá que guardar cuarentena hasta el 24 de diciembre por haber sido contacto estrecho de Emmanuel Macron, presidente francés, que  ha dado positivo en COVID-19. Sánchez, suspende así toda su actividad programada para los próximos días y hará una cuarentena de diez días, hasta Nochebuena.

La Moncloa ha informado de la suspensión de esa agenda en cumplimiento de los protocolos sanitarios una vez que el Palacio del Elíseo ha dado cuenta del positivo de Macron. El jefe del Ejecutivo se someterá este mismo viernes a una prueba diagnóstica para saber su situación y, en función de los resultados, decidir sobre su agenda futura.

En cualquier caso, mantendrá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en a que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con Macron en París.

El primer acto que se va a ver afectado por la suspensión de su agenda es su presencia junto al rey la tarde de este jueves en Madrid en la inauguración en la Biblioteca Nacional de una exposición sobre el que fuera presidente de la República Manuel Azaña. 

También tenía previsto presentar este viernes en Zaragoza el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía, y el lunes iba a trasladarse a Barcelona para la entrega de unos premios de Foment del Treball, la principal patronal catalana. 

Durante su estancia en Cataluña estaba pendiente de confirmación si acompañaría igualmente a Felipe VI en una visita a la fábrica de Seat en Martorell. Sánchez protagonizó el pasado lunes varios actos en París con Macron en el marco del 60 aniversario de la OCDE y asistió a un almuerzo en el Elíseo ofrecido por el presidente francés. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios