España

Mas afirma que "hay países pequeños que viven mejor que España"Piden diez años para un etarra por un atentado fallido en Bilbao

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, contestó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hay países pequeños en Europa y en el mundo que "viven mucho mejor que en España, con su 27% de paro".

"¿Qué es mejor, ser un país grande como España, con un 27% de paro o ser como Austria con un 4 %?. El tema de la dimensión de un país tiene que ver con el poder, pero no necesariamente con si la gente vive mejor o peor", indicó Mas en el transcurso de la fiesta de la Tamborinada celebrada en el parque de la Ciutadella de Barcelona.

El presidente de la Generalitat contestaba así, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones de Mariano Rajoy en la clausura del Círculo de Economía en Sitges, en las que, en alusión al debate soberanista en Cataluña, advirtió que "para estar en Europa con fuerza se necesita ser grandes. Los pequeños no cuentan nada". "No comparto las manifestaciones de Rajoy; es una visión sesgada de la realidad, porque de lo que se trata realmente es que los países vayan bien para que la gente viva bien", añadió.

La Fiscalía pide 10 años de prisión por un delito de estragos terroristas para el etarra Jon Kepa Preciado, que será juzgado el jueves en la Audiencia Nacional por colocar un coche bomba el 14 de junio de 2003 junto al edificio de Antena 3 y Telefónica de la calle Capuchinos de Bilbao, que no llegó a explosionar.

La Fiscalía considera que Kepa Preciado, alias Odier y miembro liberado del comando Anuk de la banda terrorista, actuó en este atentado junto a su compañero de comando Eneko Aguirresarobe, en rebeldía, y que ambos son los responsables de la colocación del coche. aunque finalmente el artefacto alojado en su maletero no explosionó por ún fallo técnico en el temporizador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios