España

... Y, pese a todo, dos preguntas sobre Bárcenas esta semana

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá al Congreso el próximo miércoles para someterse a la primera sesión de control al Ejecutivo tras el paréntesis estival y tendrá que responder a dos preguntas sobre el caso Bárcenas. Se encontrará en esta tesitura después de afirmar por dos veces en esta semana que todo lo que tenía que decir sobre este tema ya lo dijo en su comparecencia parlamentaria del 1 de agosto.

Las dos cuestiones, registradas por el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de IU, Cayo Lara, hacen referencia a las afirmaciones realizadas por Rajoy en aquella sesión, en la que aseguró que cuando el llegó a la Presidencia, Bárcenas ya no estaba en el PP. Ambos le retarán a reafirmarse en sus palabras.

Rubalcaba quiere saber si el jefe del Ejecutivo mantiene "que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno el señor Bárcenas no estaba en el PP, tras la declaración de la señora Cospedal en la Audiencia Nacional que desvela un acuerdo entre usted y el señor Bárcenas por el cual éste cobró un sueldo de más de 18.000 euros al mes hasta enero de 2013". Lara le emplazará a aclarar si se reafirma en las manifestaciones vertidas en su comparecencia del pasado 1 de agosto "sobre su relación con Bárcenas, que han quedado desacreditadas con informaciones aparecidas con posterioridad". Tras aquella sesión, El Mundo publicó las nóminas de Bárcenas en el PP, unos documentos que apuntaban que la vinculación laboral del extesorero con el partido se mantuvo más allá de las elecciones generales de 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios