DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

coronavirus

Las polémicas palabras de Clara Ponsatí pidiendo el cierre de Madrid: "De Madrid al cielo"

  • El PP considera "despreciable" y "miserable" el mensaje de la ex consejera catalana huida y ahora eurodiputada

  • Arrimadas y Echeniquen destacan que Puigdemont lo ha retuiteado

El tuit (borrado) de Clara Ponsatí pidiendo el cierre de Madrid: "De Madrid al cielo" El tuit (borrado) de Clara Ponsatí pidiendo el cierre de Madrid: "De Madrid al cielo"

El tuit (borrado) de Clara Ponsatí pidiendo el cierre de Madrid: "De Madrid al cielo"

La ex consejera de la Generalitat Clara Ponsatí ha escrito dos tuits en los que reclama "el cierre total" por la pandemia de coronavirus con la frase "de Madrid al cielo".

En su cuenta de Twitter, la ex consejera huida al extranjero y ahora eurodiputada se ha sumado así a la petición del Govern de la Generalitat que ha reclamado al Gobierno el "confinamiento domiciliario total" de las zonas que lo soliciten, así como el aislamiento de Cataluña y Madrid y el cierre de fronteras, aeropuertos y puertos.

La eurodiputada ha escrito: "Madrid corre ya más riesgo que Lombardía o Hubei pero sigue sin decretar el cierre total" y a continuación, en un segundo tuit que luego ha borrado, escribe: "De Madrid al cielo".

El tuit (borrado) de Clara Ponsatí pidiendo el cierre de Madrid: "De Madrid al cielo" El tuit (borrado) de Clara Ponsatí pidiendo el cierre de Madrid: "De Madrid al cielo"

El tuit (borrado) de Clara Ponsatí pidiendo el cierre de Madrid: "De Madrid al cielo"

El PP lo tilda de "despreciable" y "miserable"

Varios diputados del Partido Popular han respondido a Ponsatí. "Clara Ponsatí, eres despreciable", ha respondido el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Mario Garcés.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también ha respondido a la ex consejera, destacando que "el odio no salva vidas". "No nos distraigamos, juntos saldremos adelante. No hay un minuto que perder", ha señalado el alcalde de Madrid en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el diputado del PP José Ignacio Echániz ha calificado a Ponsatí de "miserable" por su publicación y la popular Rosa Romero de "despreciable". La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes también la ha criticado. "Se puede ser miserable y luego está lo de está 'señora'", ha apuntado. Por su parte, el ex portavoz del PP en el Parlamento vasco Borja Sémper ha definido como "degradación moral" la publicación de la catalana.

Arrimadas y Echenique, de acuerdo por una vez

La nueva líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y el dirigente de Podemos Pablo Echenique han coincidido en criticar tanto el tuit de Ponsatí como que el también huido de la Justicia española Carles Puigdemont lo haya retuiteado.

"Solo puedo decir que esta crisis va a sacar lo mejor de la sociedad y lo peor de determinadas personas. Afortunadamente son pocas y ellas solas se retratan. Saldremos de esta juntos", escribe Arrimadas.

Por su parte, Echenique dice: Esto de Clara Ponsatí, retuiteado por Puigdemont, cuando tenemos más de 200 muertos por coronavirus en Madrid, es vil y repugnante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios