España

La policía carga contra manifestantes y detiene a dos indignados en Palma

  • En Valencia también se ha procedido al desalojo de los acampados en la plaza del Ayuntamiento.

La policía ha detenido a dos personas y ha realizado cuatro cargas contra un grupo de manifestantes del movimiento 15-M que habían improvisado una marcha por el centro de Palma para protestar por el desalojo la medianoche del lunes de la acampada de la Plaza de España.

En el transcurso de la manifestación, agentes de la Policía Nacional han conminado a los manifestantes a disolverse advirtiéndoles de que estaban incumpliendo la ley, y ante su negativa, han cargado contra ellos a golpes y han detenido a dos jóvenes. A falta de que los indignados hagan su propio recuento, testigos presenciales cifran en una veintena el número de personas que presentaban contusiones en extremidades y tronco.

La manifestación comenzó poco después de las 20:30, tras una asamblea en la que han participado unas 300 personas, cuando algunos participantes propusieron marchar hasta el Ayuntamiento de Palma para expresar su malestar por el desmantelamiento de la acampada de la Plaza de España, que se produjo sin incidentes. La tensión aumenta en el momento  en el que el Cuerpo Nacional de Policía blande sus porras y golpea con ellas a algunos congregados. Los indignados, entre consignas contra la violencia policial, deciden volver hacia la Plaza de España estrechamente vigilados por los policías, que por segunda vez cargan contra los manifestantes y detienen a uno de ellos, que mostró una fuerte resistencia.

El jefe del dispositivo, cuyos hombres ya se habían equipado de cascos,  pide a los manifestantes a deponer su actitud porque la concentración era ilegal, y les conmina a circular hasta la Plaza de España y a disolverse. Pero al llegar a la plaza la marcha se abre y los agentes, vuelven a cargar contra algunos manifestantes y detienen a otro joven.

Los integrantes del movimiento 15-M han instado a los contusionados a acudir a centros de salud para que se documenten sus lesiones y a denunciarlas en el juzgado de guardia.

Desalojo en Valencia

La Policía Nacional junto con la Policía Local han desalojado la madrugada del martes a los indignados que permanecían acampados en la plaza del Ayuntamiento de Valencia desde hace casi dos meses. Según ha informado la Policía Nacional, el desalojo se ha producido a las 05:00 de la madrugada y ha transcurrido sin incidentes aunque se han identificado a 64 personas. 

No obstante, los acampados han acusado a las autoridades, a través de la red social Twitter, de haberles desalojado "de noche y sin avisar". "Primero han vallado la plaza y luego han despertado a los acampados", ha relatado la plataforma Acampada Valencia en la red social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios