Convención Nacional del PP

Los populares insisten en la "herencia recibida"

  • Cospedal, Barberá y otros dirigentes del partido centran sus intervenciones en comparar la "buena gestión" de Rajoy con el "despilfarro" de Zapatero.

Los dirigentes del PP encargados de hacer aportaciones al manifiesto electoral que el partido presentará en la clausura de su convención nacional han insistido este sábado en la "buena gestión" del Gobierno frente a la "desastrosa herencia recibida" del anterior Ejecutivo del PSOE. Las aportaciones a ese manifiesto han corrido a cargo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el secretario general del PP en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el vicepresidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Cospedal ha afirmado que el objetivo de cara a las elecciones europeas es defender los intereses de España y de los españoles en Europa, porque, ha señalado, esos intereses "han estado abandonados" hasta la llegada al poder del PP. El manifiesto electoral de los populares recogerá las aportaciones de las comunidades autónomas, hablará de economía "pero también de sociedad", y en él tendrá un papel importante la igualdad de género, asunto en el que el PP "habla con la cabeza muy alta", ha afirmado la secretaria general.

Bermúdez de Castro ha contrapuesto la gestión del PP, basada en "la responsabilidad y el rigor en las cuentas públicas", frente a la herencia "del despilfarro" del PSOE, o al modelo de IU, que, ha dicho, "pasa por gastar más y no devolver parte de lo que te han prestado". Estos partidos "pintan paraísos idílicos que luego no existen", ha señalado, y se ha referido también a UPyD al asegurar que "otros pintan su socialismo de magenta con tal de arañar de un lado u otro". Ha insistido en que la labor del PP es "arreglar lo que otros han estropeado", una "historia que la izquierda quiere ocultar".

La alcaldesa de Valencia ha asegurado que Europa ha ayudado a preservar los derechos, las libertades y la democracia "frente a las amenazas totalitarias", algunas de las cuales están, ha dicho, sentadas "en un sillón institucional". Como el resto de ponentes, Rita Barberá ha hecho hincapié en que la tarea del PP es recuperar el país del "desastre" en el que, ha afirmado, lo dejó el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero. "Será el Gobierno de Mariano Rajoy quien recuperará la sociedad del bienestar", ha asegurado.

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca, se ha centrado en el mundo rural, "una de las señas de identidad" de España, y ha puesto como ejemplo que "más de ocho millones de personas viven" en él. En concreto, sobre la PAC, ha dicho que esta política es hoy "una prioridad para ayudar a conservar ese mundo rural como un elemento esencial", y que a través de ella Europa garantiza la calidad de productos agrícolas, la modernización de los equipos o la creación de empleo. Ha asegurado que el Gobierno del PP ha llevado a cabo una "brillante negociación" de la PAC que ha permitido obtener "47.000 millones de euros para el campo español". Fernández Mañueco también ha contrapuesto esa gestión a la "inoperancia, la desidia" de los socialistas, a quienes "el mundo rural no les importaba nada", ha añadido.

Por último, Alfonso Rueda ha pedido que, en lo que queda hasta las elecciones europeas, se luche contra la idea "de que Europa es algo etéreo", de que "nada de los que nos venga desde Europa va a tener impacto efectivo". Su intervención se ha centrado en expresar el deseo del PP en que "los derechos de las europeas" tengan "una importancia relevante" porque, en la actualidad, "no está garantizada plenamente la igualdad" en ningún ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios