Reacciones

El PP alaba el legado del rey emérito

El presidente del PP, Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado / Mariscal (EFE)

El PP ha expresado este lunes su más "absoluto respeto" a la decisión del rey Juan Carlos de irse a vivir fuera de España y ha destacado su papel en la llegada de la democracia y su legado al frente de la monarquía.

Don Juan Carlos demuestra, con su decisión, "su lealtad a España, a la monarquía parlamentaria y al Rey Felipe VI", según fuentes del PP, que han precisado que su papel en la llegada de la democracia a España ha sido "determinante y decisivo". También han calificado de fundamental su legado al frente de la monarquía para que hoy los españoles puedan gozar de "uno de los sistemas democráticos más desarrollados del mundo".

Al mismo tiempo, las fuentes han recordado que el partido que preside Pablo Casado reafirma su respaldo al Rey Felipe VI, que lleva ejerciendo "de forma ejemplar" su papel como jefe del Estado durante estos seis años de reinado.

Hoy más nunca, han añadido, el PP hace un llamamiento a la unidad en torno al jefe del Estado, a la institución que representa y en defensa de la Constitución española como garante de la unidad de España y de todos los españoles.

En términos similares se ha pronunciado una de las dirigentes del partido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien a través de su cuenta de Twitter ha subrayado "el trabajo histórico de Juan Carlos I por España", a quien los españoles deben "los mejores años" de la democracia. La presidenta madrileña expresa además "la más firme confianza en la monarquía parlamentaria encarnada por Felipe VI".

La reacción de los populares se conoce poco después de que el Palacio de la Zarzuela informase en un comunicado de que el rey Juan Carlos ha transmitido a Felipe VI su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios