España

El príncipe nipón llega a España para conmemorar 400 años de relación

  • Don Felipe recibe en Madrid a Nahurito, que visitará esta semana Sevilla y Coria del Río

El príncipe Felipe recibió ayer al príncipe Naruhito con honores militares en el Palacio de El Pardo, donde el heredero del trono japonés se hospedará durante su visita a España, en la que visitará Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y Coria del Río, localidad donde, hace cuatro siglos, desembarcó la Embajada Keicho antes de visitar Sevilla y la Corte de Felipe III en Madrid, entre otras ciudades. Los descendientes de los miembros de esa comitiva nipona que decidieron quedarse en Andalucía utilizan el apellido Japón.

El Príncipe de Asturias saludó a pie de coche a Naruhito, que viaja a España sin su esposa, la princesa Masako, que no suele acudir a actos públicos por motivos de salud. Su reciente presencia en Países Bajos para la entronización del príncipe Guillermo Alejandro fue su primer viaje oficial fuera de Japón en once años.

Don Felipe y el Príncipe japonés escucharon el himno nacional español y nipón y después recibieron honores militares por una compañía de la Guardia Real, que después desfiló ante ellos. La visita de Naruhito, la cuarta que hace con carácter oficial a España, está centrada en celebrar el Año Dual España-Japón, con el que se conmemora el 400 aniversario de las relaciones hispano-japonesas.

Este encuentro tiene como objetivo profundizar en las relaciones comerciales y de inversión entre ambos países. En la jornada de hoy intervendrá el presidente del Consejo España-Japón, el ex ministro de Exteriores Josep Piqué.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios