España

El rapero Valtonyc irá a prisión por enaltecer el terrorismo

El rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, tendrá que entrar en prisión después de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara admitir a trámite el recurso contra la condena de tres años y medio confirmada por el Tribunal Supremo. Según informó el propio Valtonyc, se trata de "un hecho histórico, dado que es el primer músico que entrará en prisión en el Estado español condenado únicamente por las letras de sus canciones".

Asimismo, el escrito informa de que se suspenden todos los actos y conciertos programados desde en adelante y lamenta que esta condena represente "un ataque a un derecho democrático que afecta" a todos los ciudadanos. En esta línea, el próximo 17 de junio hay organizado un concierto por la libertad de expresión en Mallorca, de la mano de la Asociación Acallar, donde 40 grupos musicales se sumarán a la causa por la libertad de expresión.

El pasado 20 de febrero, el Supremo confirmó la condena de tres años y medio de cárcel que la Audiencia Nacional impuso al rapero por delitos de enaltecimiento del terrorismo, calumnias e injurias graves a la Corona, y amenazas por el contenido de algunas de sus canciones publicadas en internet. Según la sentencia, las canciones incluyen expresiones en apoyo y alabanza a las organizaciones terroristas Grapo, ETA, así como contra el Jefe del Estado y sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios