Tensión en la frontera con Gibraltar

Los sindicatos de ambos lados apelan a la "convivencia"

  • Las formaciones sindicales españolas UGT y CCOO, y la gibraltareña UNITE defienden la "buen vecindad" y apuestan por las "soluciones consensuadas"

 Las organizaciones sindicales UGT, CCOO y UNITE han suscrito un manifiesto en defensa de la "convivencia y buena vecindad" de la comarca del Campo de Gibraltar, apelando a su "frágil equilibrio". 

En un comunicado conjunto, las tres formaciones sindicales (dos españolas y una de Gibraltar) señalan que "los en torno a 7.000 andaluces que cada día cruzan la frontera para trabajar no pueden permitirse el lujo de volver a pagar los platos rotos de unas políticas que se dictan al margen de los intereses ciudadanos". 

Los sindicatos exigen en su apuesta por la convivencia "soluciones consensuadas" en un "diálogo político". 

Rechazan toda medida de confrontación, sobre todo si viene impulsada por "políticas de Estado que responden a intereses no siempre explicitados que hemos pagado muy caro la ciudadanía gibraltareña y campogibraltareña". 

El manifiesto pretende alertar a la ciudadanía de las consecuencias "difícilmente predecibles para el empleo, la calidad de vida y las relaciones sociales de esta zona del sur de Europa" que puede tener la escalada de tensión de las relaciones entre los gobiernos español, gibraltareño e inglés. 

"Hacemos un llamamiento a la ciudadanía a no caer en trampas y provocaciones y a mantener la convivencia propia de dos sociedades maduras y democráticas en el siglo XXI", concluye el manifiesto en relación a la recuperada polémica acerca de la nacionalidad del Peñón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios