España

Los socialistas registran la reprobación de Catalá por "no ser digno" para el cargo

  • El Canal de Isabel II venderá sus empresas en Latinoamérica tras el estallido del caso Lezo

Rafael Catalá

Rafael Catalá / Efe

El PSOE cumplió lo que había dicho el día anterior y registró este jueves en el Congreso una moción en la que se pide la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y del fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, por su implicación en el caso Lezo. La portavoz adjunta del grupo socialista, Isabel Rodríguez, explicó que en la moción, que se debatirá la semana próxima y confían en contar con el apoyo de la mayoría de los grupos, se pide la reprobación de Catalá por su "responsabilidad directa" en el caso Lezo y en los nombramientos de Maza y Moix. Rodríguez aseguró que "el señor Catalá no es digno de estar al frente del Ministerio de Justicia". "Y si el Gobierno, de verdad, quiere hacer algo para combatir la corrupción tiene que cesar al ministro de Justicia", subrayó.

Entretanto, Maza pidió disculpas, "en nombre de la Fiscalía", al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al que los fiscales del caso Lezo lo citan en un escrito de "redacción confusa" que lo vincularía con el chivatazo a Ignacio González de las investigaciones que se seguían contra él. Apuntó el fiscal general del Estado que la redacción de la frase en la que el nombre de Nieto aparece en el escrito de los fiscales "no ha sido muy afortunada".

Asimismo, el Canal de Isabel II venderá todas sus empresas en América Latina a través de un proceso "ordenado", según anunció  Ángel Garrido, presidente de esta empresa pública madrileña, en la que se investigan delitos por presunta corrupción en la operación Lezo. "El Canal de Isabel II va a ser una empresa cien por cien pública cuya actividad se va a circunscribir exclusivamente al territorio nacional", dijo durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios