España

Los soldados españoles mantendrán su protagonismo en el exterior

  • Satisfacción en los altos mandos del Ejército por la ayuda en la acogida a inmigrantes ilegales

El jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), el teniente general Fernando Sánchez-Lafuente, manifestó ayer que el Ejército de Tierra ha sido durante 2007 "el principal contribuyente al esfuerzo de las Fuerzas Armadas en el exterior". El teniente general destacó además la "disponibilidad, abnegación y excelente preparación" del Ejército de Tierra. "Su transformación, de acuerdo con las instrucciones de la OTAN para garantizar la superioridad y la conjunción operativa, incorpora nuevos conceptos operativos, así como nuevos planteamientos de mando y control", explicó el militar.

En la misión de apoyo del Ejército de Tierra a las autoridades civiles en situación de calamidad, emergencia o catástrofe, Sánchez-Lafuente alabó "la muy importante" labor desempeñada en ayuda a la acogida de inmigrantes en las Islas Canarias y recordó que el Ejército ha puesto a disposición de las autoridades civiles cerca de 7.000 plazas en tiendas modulares y literas de campaña durante el pasado ejercicio.

Paralelamente, la Fuerza de Acción Marítima con base en Cartagena mantendrá la colaboración en 2008 en operaciones internacionales de lucha contra el terrorismo, drogas o inmigración ilegal, según dijo el almirante Juan Carlos Muñoz-Delgado, quien hizo balance del año que acaba de terminar al mando de esta división de la Armada, de la que dependen todas las unidades de la Marina Española dedicadas a la seguridad en la mar.

"Estamos hablando de la lucha contra la droga, y de la inmigración ilegal. La responsabilidad de la Fuerza es global; yo tengo ahora mismo operaciones internacionales en sitios muy lejanos, se trata de un complejísimo sistema en el que todos ponemos lo mejor para que el ciudadano se sienta más seguro", describió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios