España

La causa por las tarjetas opacas llega a su fin con el alegato de las defensas

El juicio de la Audiencia Nacional en el que se dirime si los 65 ex altos cargos y directivos de Caja Madrid hicieron un uso fraudulento de sus tarjetas black llegará a su fin en las próximas sesiones con los alegatos de las defensas tras los que el caso quedará previsiblemente listo para sentencia.

La Sección Cuarta de lo Penal acoge el próximo miércoles la vigésimo primera sesión de la causa, en la que los procesados han reiterado que nunca fueron conscientes de usar los plásticos de manera irregular. La mayoría de consejeros y ex directivos se han negado a reconocer como suyos los gastos que figuran en las hojas de Excel aportadas por Bankia, a las que niegan validez jurídica, y han rechazado reconocer a la entidad como heredera legal de Caja Madrid y, por tanto, como perjudicada por los desembolsos.

Todos ellos han apuntado al que fuera presidente de la entidad entre 1988 y 1996, Jaime Terceiro, como el responsable de poner en marcha estas tarjetas black, cuya naturaleza no varió durante la presidencia de su sucesor, Miguel Blesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios