España

El juez admite a trámite la querella de los socialistas valencianos contra Camps

  • El magistrado no ha fijado una fianza para la personación en este caso que instruye el TSJCV.

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha admitido a trámite la "personación con querella" presentada por el PSPV-PSOE por un delito de cohecho contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el resto de imputados valencianos en la investigación judicial del caso Gürtel

Así lo han asegurado fuentes del partido, que han indicado además que el juez no ha fijado una fianza para la personación en este caso que instruye el TSJCV. 

La querella, que fue formalizada el pasado martes por el PSPV-PSOE, va dirigida contra Camps, el portavoz parlamentario del PP en Les Corts, Ricardo Costa, el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos, y el jefe de Protocolo de la Diputación de Valencia, Rafael Betoret. 

El día en que se presentó, el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, puntualizó que no descartan que esta querella pueda ampliarse en función de cómo avancen las investigaciones del TSJCV "y a que las actuaciones que se lleven a efecto puedan determinar que hay otros posibles delitos". 

El portavoz socialista garantizó entonces que desde el PSPV no se hará "ningún espectáculo de este asunto", ya que no quieren "presionar a los jueces y tribunales de ninguna de las maneras". 

Luna justificó la personación en que el PSPV entiende que debe defender "los intereses de los valencianos" y "el funcionamiento imparcial y objetivo de una Administración", aunque ha aclarado que los debates políticos seguirán planteándolos en Les Corts. 

La querella, de la que el grupo socialista no quiso distribuir copias entre los medios de comunicación, garantiza la personación del partido en la causa y el acceso al sumario cuando éste se levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios