España

El yihadista detenido en Segovia estaba vinculado a una célula desarticulada del 11-S

El presunto yihadista detenido ayer en Segovia estaba vinculado con la célula desarticulada en 2002 en Hamburgo a la que se achacan los atentados del 11-S y se dedicaba supuestamente a financiar el terrorismo consiguiendo dinero de varios países europeos. Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad segoviana de El Espinar a Hakem Mohktar Abdallah, un egipcio de 43 años sobre quien pesaba una orden de arresto de su país y que, según fuentes próximas a la investigación consultadas, también tiene vínculos con España.

El arrestado, que pasó ayer mismo a disposición del juez de guardia de la Audiencia Nacional, se dedicaba a conseguir dinero para financiar la yihad y lo hacía en diferentes países de Europa como Francia y Alemania, según indicios recabados por la Guardia Civil. Las fuentes indicaron que este hombre ya fue arrestado en Alemania y puesto en libertad por su relación con la célula de Hamburgo de donde procedían los terroristas que cometieron los atentados del 11 de septiembre en Nueva York.

El Ministerio del Interior destacçp en un comunicado que este arresto fue posible gracias a la colaboración internacional en el ámbito de la lucha antiterrorista.

La alcaldesa de la localidad segoviana de El Espinar, Alicia Palomo, aseguró que los vecinos se encuentran "tranquilos" ya que el presunto terrorista detenido estaba "de paso", al tiempo que ha agradecido la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su "labor". Así lo señaló antes de confirmar que no tiene muchos más datos ya que las "diligencias" las llevan "directamente" desde el Ministerio del Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios