Eurocopa

Juande Ramos: "Italia, Alemania, Francia y España siempre son favoritos"

  • El entrenador del Tottenham otorga opciones a la República Checa "según se comporte durante el torneo"

Juande Ramos, entrenador del Tottenham, ha afirmado que "Italia, Alemania, Francia y España siempre son favoritos al título" en la Eurocopa y que en esta ocasión también tendría opciones la República Checa, dependiendo de su comportamiento.

"La República Checa es un equipo que me gusta mucho. Tal vez no tiene grandes estrellas, pero tiene muy buenos futbolistas y juega como colectivo. Es un grupo bien formado y que trabaja conjuntamente y eso es muy importante en este tipo de competiciones tan cortas", explicó Juande Ramos.


La presión, individual y colectiva, en esta competición, fue otro de los aspectos de los que trató el entrenador español en su página web.

"Individualmente la participación en una Eurocopa o un Mundial supone un escaparate perfecto para los futbolistas y les ayuda a crecer, pero tener a todo un país pendiente necesita de una fuerte fuerza mental. Además, los jugadores afrontan estos campeonatos tras un desgaste muy alto después de una larga temporada y no siempre están en el estado físico y mental más óptimo", dijo.

En el caso de España, el "no pasamos nunca de cuartos" puede convertirse en una rémora para un equipo que por nivel siempre comienza entre los favoritos.

"La presión está ahí para muchos equipos. En los análisis muchas veces no se tiene en cuenta que el estar en octavos, en semifinales o incluso ganar depende de detalles como una jugada acertada, una decisión arbitral, un balón al palo", explicó Juande.

"El acierto en el momento de la verdad no lo puede garantizar nada ni nadie pero el trabajo colectivo, la fuerza mental y saber competir es lo importante", añadió.

"No es casualidad que por ejemplo Italia siempre esté ahí. Son competitivos, van de menos a más, acomodan su juego al resultado y lo consiguen. Igual le pasa a Alemania. Tienen un estilo de fortaleza competitiva muy grande y esa ambición que en estos torneos es básica", siguió añadiendo.

El entrenador español concluyó afirmando que "cuando menos presión se tiene mejor se juega, pero no siempre el buen juego te garantiza los resultados. Hay que saber competir y jugar con ilusión. Y tener un poco de suerte en los momentos claves, eso también ayuda", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios