Eurocopa 2008

Marchena: "Nos jugamos el prestigio de todo un país"

  • El defensa valencianista dice que superaron la mala etapa de la clasificación cerrando filas entorno al entrenador.

El defensa internacional español Carlos Marchena ha asegurado este miércoles que la selección española se juega "el prestigio y el orgullo de todo un país" en la Eurocopa de Austria y Suiza, que tendrá lugar del 7 al 29 de junio.

"Nos jugamos mucho, el prestigio y el orgullo de todo un país, y ojalá que todo salga bien", ha afirmado Marchena, en la rueda de prensa diaria de los jugadores de la Roja, en la que estuvo acompañado por el jugador del Villarreal Joan Capdevila y el portero del Sevilla, Andrés Palop.

Los jugadores del seleccionador Luis Argonés se encuentran concentrados en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, al noroeste de Madrid, donde por la mañana llevaron a cabo un entrenamiento de cara al primer partido de preparación para el torneo continental el sábado frente a Perú, en Huelva (Andalucía, sur).

Marchena recordó la situación de zozobra que vivió la selección durante los partidos clasificatorios para la Eurocopa a finales de 2006, especialmente las derrotas ante Irlanda del Norte (2-3) y Suecia (2-0), que comprometieron su clasificación debido a los rumores sobre la salida o no de Aragonés.

"Hemos pasado una etapa bastante mala. El entorno era bastante turbio. Creo que ayudó al equipo a cerrar puertas para dentro y a unirse más con el entrenador", ha dicho el defensa del Valencia.

"Ahora seguimos en esa línea, sabemos cuál es nuestro camino y lo que venga de fuera, si quiere ayudar, será bienvenido. Si no, deberemos tenerlo un poquito al margen, porque tenemos un único pensamiento que es centrarnos en la Eurocopa", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios