Final · Alemania

Merkel y Kohler apoyarán a Alemania en el palco

  • Los mandatarios "llevarán el apoyo de todo el pueblo alemán" a los jugadores.

La canciller Angela Merkel y el presidente alemán Horst Kohler asistirán a la final de la Eurocopa de fútbol entre las selecciones de Alemania y España, este domingo en Viena, informó oficialmente hoy en Berlín.

Ambos mandatarios llevarán "el apoyo de todo el pueblo alemán", dijo el portavoz del gobierno, Thomas Steg. "Será muy duro, pero el rival en una final nunca es fácil", agregó, recalcando que la canciller está convencida de que el ganador será el equipo alemán.

Merkel y Kohler viajarán acompañados por varios ministros del gabinete, entre ellos el de Exterior, Frank-Walter Steinmeier, y el de Interior, Wolfgang Schauble.

La final será para Merkel el tercer partido que ve en vivo en la Eurocopa. Anteriormente había viajado para los encuentros de Alemania contra Austria y el de semifianles contra Turquía.

Para Joachim Low, el entrenador alemán, la presencia de Merkel es un buen augurio, ya que desde que asumió la conducción técnica hace casi dos años, su equipo nunca perdió bajo los ojos de la canciller.

Sin embargo, en el Mundial de 2006, siendo entrenador Jurgen Klinsmann, Merkel también fue al estadio y tuvo que presenciar la derrota ante Italia que la dejó fuera de la final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios