Eurocopa 2008

Rusia aprueba un duro examen ante la Serbia de Djukic

  • El equipo de Guus Hiddink gana en la ciudad alemana de Burghausen en un partido en el que pierde lesionado al delantero Pável Pogrebnyak.

La selección rusa de fútbol aprobó hoy un duro examen ante Serbia (2-1) en un partido de preparación para la Eurocopa disputado en la ciudad alemana de Burghausen en el que el delantero Pável Pogrebnyak tuvo que ser sustituido al cuarto de hora debido a una lesión.

A dos semanas de debutar en Innsbruck contra España, el equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink tuvo enfrente a un rival correoso, que dio la cara pese a que no estará en la Eurocopa.

No obstante, un gol al comienzo del partido y otro al poco de la reanudación bastaron para doblegar al equipo balcánico, entrenado por Miroslav Dkukic -ex Deportivo y Valencia- desde la destitución de Javier Clemente.

Pogrebnyak, que se perfila como el delantero centro titular del equipo frente a España, inauguró el marcador con un gol marca de la casa a los 12 minutos.

El ruso aprovechó una falta directa a unos treinta metros de la portería para batir de un durísimo disparo al meta serbio.

Degraciadamente, a los dos minutos, Pogrebnyak se vio obligado a pedir el cambio al sentir molestias en una de sus rodillas, sin que se conozca por el momento el alcance de la lesión.

La primera parte fue de absoluto dominio ruso, pero el delantero serbio Pantelic aprovechó un fallo defensivo de los de Hiddink para batir a Akinféev (m.40).

Tras el descanso, Rusia siguió presionando la salida del balón de los serbios, una receta que, a buen seguro, aplicarán contra el equipo español, al que le gusta tener la posesión lo más posible.

A los 3 minutos, un contraataque de libro de Sychev sirvió para que Roman Pavlyuchenko, el delantero del Spartak pretendido por el Real Madrid, anotara el segundo gol del partido.

Rusia aún dispuso de varias ocasiones de aumentar la renta, pero sus delanteros no tuvieron puntería, mientras Serbia se defendió como pudo.

Hiddink jugó con un esquema clásico 4-4-2, con un solo medio centro, Semshov y el jugador ruso más en forma, Zyriánov, de enlace con la delantera.

Al igual que contra Kazajistán (6-0), Hiddink colocó en el once inicial al veterano Semak, que milita en el Rubín Kazán, sorprendente líder de la liga rusa, y que podría ser titular contra España.

Rusia disputará su tercer y último partido de preparación para la Eurocopa el próximo 4 de junio contra Lituania.

Al igual que ocurriera en Portugal 2004, los rusos debutarán en la competición ante España el próximo 10 de junio.

Rusia formó con Akinfeyev, Kolodin, Shirokov, Anyukov (Vasily Berezutsky, m.46), Zhirkov (Yanbayev, m.80), Semshov (Ivan Sayenko, m.82), Bilyaletdinov (Torbinsky, m.71), Semak, Zyryanov, Pogrebnyak (Pavlyuchenko, m.15) y Sychev (Bystrov, m.66). mientras que Serbia lo hizo con Disljenkovic, Ninkov (Rukavina, m.69), Raikovic, Vidic, Kolarov, Kovacevic, Kacar (Kuzmanovic, m.59), Milovanovic (Sasa Ilic, 76), Tosic, Despotovic y Marko Pantelic.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios