Eurocopa 2008

Xavi dice que es compatible con Cesc

  • El barcelonista niega lo rumores que apuntan a que tiene problemas con la estrella del Arsenal.

Xavi Hernández anda molesto por comentarios que le han llegado sobre su compatibilidad con Cesc Fábregas en el centro del campo de la selección española. Lo dejó claro en su rueda de prensa cuando aseguró que no hay problemas sino una buena relación y sintonía entre ambos.

Cesc Fábregas aún no ha explotado en la selección. Nunca ha sido el futbolista líder que acoge en sus espaldas la responsabilidad de un club como el Arsenal. Numerosos factores lo provocan. Uno de ellos el respeto y admiración que tiene a Xavi Hernández.

Sobre el campo ha habido partidos en los que Cesc nunca ha encontrado su sitio. Cae a banda, intenta participar en la elaboración, enganchar con la delantera, pero nunca marca el ritmo. Es tarea de Xavi.

El sistema por el que Luis Aragonés apostará en la Eurocopa de Austria y Suiza es el adecuado para juntar todos sus futbolistas de calidad en el centro del campo. El 4-1-4-1 une a Xavi, Cesc, Iniesta y Silva, pero de los cuatro es Cesc quien no encuentra su sitio.

Como si tuviese una maldición con la 'roja', Cesc ha cambiado su dorsal y el nombre que lucirá en su espalda. Desde ahora portará el 10, el número de grandes futbolistas de la historia, y escrito figurará su apellido, Fabregas.

El pesar de Cesc ha llegado a Xavi, que era uno de sus modelos a seguir como futbolista cuando crecía en La Masía del F.C.Barcelona. Y antes de que se cree un debate negativo, Xavi ha tendido la mano.

"Me sorprende que se diga que Cesc no está a gusto conmigo y que yo no estoy a gusto con Cesc. Todo lo contrario. Nos llevamos fenomenalmente bien, tanto fuera como dentro del campo. Me siento en sintonía con él, porque su fútbol es similar al mío", aseguró.

Xavi defiende que su intención en los partidos es crear complicidad con Cesc. "En absoluto yo quiero tapar a nadie y menos a un futbolista de la talla de Cesc".

"Siempre busco la compenetración con cualquier compañero y más con Cesc, que es un futbolista muy importante en su club y también en la selección. No hay problemas porque nos une amistad pero yo no cohíbo a nadie", señaló.

El centrocampista del Barcelona admite que sus papeles son similares en el equipo. "Nuestro papel es muy parecido, circulación rápida de balón, posesión, no perder el sentido del juego. Las funciones son paralelas. No tiene que haber ningún problema".

La compatibilidad de Xavi y Cesc es una de las preocupaciones de Luis Aragonés para la Eurocopa. Las pautas están marcadas. Si apuesta por dos puntas el sacrificado del equipo titular será Fabregas. El inicio de campeonato será clave para él. España espera su explosión definitiva. EFE

rmm/og

|K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| 

|Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| 

|N:C| 

   05/29/16-45/08 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios