DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Reacciones

Todo el mundo tiene en la boca a España

  • Los periódicos se rinden ante el juego del campeón de la Eurocopa.

La prensa de todo el mundo se rinde este lunes a la España campeona de Europa, y coincide en destacar el merecimiento del título conquistado el domingo en Viena, al vencer a Alemania por 1-0, al que además califica como un "triunfo del fútbol".

"Los artistas no se dejan sorprender", titula la versión online del diario alemán Suddeutsche Zeitung, en referencia a las virtudes técnicas exhibidas en Austria/Suiza 2008 por los pupilos de Luis Aragonés.

El país de la selección vencida no puso excusas ante la superioridad del campeón. "España fue el mejor equipo. Una victoria por 2-0 o quizá incluso 3-0 hubiera estado bien", reconoce el Hannoversche Allgemeine en su portada.

Otros medios alemanes se inclinaron por destacar la nueva decepción del capitán Ballack, quien sigue virgen de títulos internacionales, tanto a nivel de clubes como de selección.

"Amargo: valiente Ballack, de nuevo sólo vice", publica el rotativo de masas Bild junto con una foto que muestra al volante del Chelsea con la ceja ensangrentada. "Alemania pierde 1-0 y Ballack permanece incompleto", titular el "Frankfurter Allgemeine".

El "Viva España" fue uno de los titulares más repetidos en toda Europa, desde Francia hasta Polonia. En este último país, el tabloide Super Express resumió el pensamiento de la mayoría de los expertos acerca del juego español basado en el toque y la precisión con el balón: "Fue el triunfo de un fútbol hermoso".

En Inglaterra, la gran ausente de la Eurocopa 2008, se vinculó el segundo título continental de España tras el conseguido en 1964 a la propia selección, que no obtiene un torneo "grande" desde el Mundial en casa en 1966.

"Por lo que hemos visto, no sería una exageración llamar a Inglaterra el 'hombre muerto' de Europa", apuntó su decepción el diario The Sun.

En Italia, país de la vigente campeona del mundo y única rival que los españoles no pudieron vencer en el campo de juego durante la Eurocopa, el diario La Gazzetta dello Sport se refirió a la explosión de confianza que generó fronteras adentro el triunfo del equipo de Aragonés: "La prensa española en delirio: 'ahora ganamos el Mundial'". "Alemania se inclina ante Torres", escribió La Reppublica, seguramente jugando con la imagen de la Torre de Pisa.

El diario deportivo francés L'Equipe habló de "los nuevos conquistadores", mientras que Le Figaro destacó que "la Armada española fue invencible". "Le Parisien" optó por hacer blanco en Ballack, al que llamó "el capitán maldito" tras perder la décima final de su carrera.

Fernando Torres, autor del gol de la victoria y héroe español de la noche de Viena, fue elogiado por Le Parisien: "El Niño fue rápido como un relámpago".

En un mundo globalizado y en el que el fútbol se filtra en todos los rincones, el impacto del cetro conquistado por España se hizo sentir también en otros continentes.

En Argentina, el diario deportivo Olé reconoció los méritos del campeón. "España sometió con su mejor versión a Alemania. Llegó al éxito con una apuesta al brillo y con clara distancia a los demás".

El Universal de México, en tanto, tituló: "Furia conquistadora", en alusión a la conquista española de América, en el siglo XV. Y Ovaciones señaló: "España refrescó el futbol en la Eurocopa y alzó el trofeo de campeón con toda justicia".

En Brasil, diarios como O Globo y Jornal do Brasil hicieron referencia a que España, "al fin acabó con la fama de ser una selección que arruga en las horas decisivas". Y en Sudáfrica, sede del próximo Mundial, el diario The Star se refirió en su portada al "éxtasis" español y la "agonía" alemana.

Más cerca del lugar de los hechos, en los países organizadores de la Eurocopa 2008, el triunfo español fue más que bien recibido. "Por una vez hubo justicia en el fútbol", escribió el diario suizo Tages-Anzeiger, mientras que en Austria, el rotativo Kronen resumió el lujo y la legitimidad de los nuevos campeones con un gigantesco "Olé" en colores rojo y amarillo, y la foto del festejo del equipo en pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios