Feria de Chiclana

Tráfico incrementará en 750 las plazas de aparcamiento para la Feria

  • Se ofrecerá un total de 3.000 estacionamientos, sumándose este año como novedad el solar de la antigua Nave de Obras, la Caseta Municipal y parte del Campo de Fútbol

Las zonas aledañas al recinto ferial contarán este año con unas 750 plazas de aparcamiento más que en pasadas ediciones. Así lo explicó ayer el delegado municipal de Tráfico y Seguridad, Sebastián Verdugo, el cual anunció que, junto a las bolsas de estacionamiento ya utilizadas en años anteriores, como la de La Longuera y la zona de Paciano del Barco, en esta ocasión se sumarán el solar de la antigua Nave de Obras, la Caseta Municipal y uno de los fondos del Campo de Fútbol.

Serán diferentes colectivos los que se hagan cargo de la gestión de estas bolsas de estacionamiento, de forma que tanto el de La Longuera como el de la Nave de Obras estarán a cargo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, mientras que los estacionamientos de la Caseta Municipal y el Campo de Fútbol serán gestionados por el Chiclana CF.

En todos estos casos el precio de los aparcamientos será el mismo que en años anteriores, dos euros sin tiempo limitado de estacionamiento.

Con estas novedades, junto con las ya habituales zonas de aparcamiento gratuito en la Plaza Manuel de falla y Paciano del Barco, independientemente de las diferentes calles del parque comercial de Urbisur, desde Tráfico se prevé una oferta de unas 3.000 plazas de estacionamiento, "una medida acorde con la importante afluencia de público que cada año se produce en estas fiestas, tanto de la ciudad como de otras poblaciones vecinas", destacó Verdugo.

Por otra parte, el responsable municipal de dicho área también anunció que volverá a llevarse a cabo la organización del aparcamiento de motos y servicio de guarda cascos, en la zona que se encuentra frente a la Jefatura de la Policía Local. Este servicio estará gestionado por la hermandad de La Borriquita.

En lo que al transporte público se refiere, este año volverá a habilitarse la parada de autobuses, taxis y servicios de urgencia junto al Centro de Especialidades de La Longuera.

03153017

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios