Feria de Jerez

Anuncian más mano dura con las 'casetas discotecas' de Feria

  • El Ayuntamiento estudia ya la modificación del horario de cierre y su "metodología"

La alcaldesa, Pilar Sánchez, anunció ayer más mano dura con las "casetas discoteca" de la Feria tras los graves incidentes de orden público ocurridos el año pasado y afirmó que "si quieren ser discotecas tendrán que pagar como eso" a la par que señaló que "estudiaremos modificar las ordenanzas en cuanto al horario del cierre de la Feria así como la metodología del cierre de las casetas". También adelantó que no habrá "grandes cambios" en el diseño del Real. No obstante, al celebrarse ayer la junta local de seguridad, la regidora hizo especial hincapié en hablar de esa materia y manifestó que "queremos prevenir conflictos y es lo que hemos analizado en esta reunión. El año pasado se produjo una agresión muy grave a un policía nacional (Miguel Ángel Muñoz, de la UIP), que ha perdido un 90% de la visión de un ojo".

El subdelegado del Gobierno central, Sebastián Saucedo, manifestó que las fuerzas de seguridad ya están trabajando en el dispositivo de Feria para erradicar esos conflictos.

Por lo que respecta a la Semana Santa, no habrá tampoco grandes novedades, aunque las fuerzas de seguridad tienen previsto reforzar los dispositivos en la plaza de La Encarnación, la Catedral y en las salidas y recogidas de cortejos procesionales .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios