Feria de Jerez

El Ayuntamiento clausura la caseta 179 por "motivos de seguridad"

  • En esta caseta, llamada 'Sálvame Deluxe', se han producido desde el inicio de la feria "diversas reyertas"

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera ha acordado como medida provisional proceder al precinto y cierre de la caseta 179 de la Feria del Caballo 2014 por "motivos de seguridad". En la caseta se han producido desde el inicio de la feria "diversas reyertas".

Según indica el Ayuntamiento de Jerez en una nota de prensa, se ha aprobado este martes incoar expediente sancionador a la caseta 179 de la Feria del Caballo 2014 en base a los informes remitidos tanto por la Policía Local como por el Cuerpo Nacional de Policía y conforme a la Ordenanza Reguladora de la Feria del Caballo y la Ley de Procedimiento Administrativo Común.

En la propuesta a la Junta de Gobierno Local se hace alusión, tanto al parte del servicio de la Policía Local como al informe del inspector jefe de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

En el parte de la Policía Local ya se advierte de que el día 12 a las 3,00 horas se desalojó el cierre de esta caseta, denominada 'Sálvame Deluxe', por "motivos de seguridad", dado que a esa hora "ya se habían producido dos reyertas".

Igualmente, y según el informe del Cuerpo Nacional de Policía, en el interior de la misma se habían producido "diversas reyertas con resultado de lesiones".

Según la propuesta aprobada en la Junta de Gobierno Local, los hechos descritos en ambos informes "pudieran ser constitutivos de infracciones graves o muy graves, según el artículo 37 y 38 de la vigente Ordenanza municipal reguladora de la Feria del Caballo, pudiendo también llevar aparejadas según el artículo 39 sanciones de multa, la prohibición para obtener una futura concesión, suspensión de la titularidad por plazo de un año o cambio de ubicación de la caseta".

Asimismo, en el acuerdo se prevé "sin perjuicio de la imposición de la sanción correspondiente", la posibilidad de acordarse, como medida cautelar, la clausura de casetas cuyo titular haya incurrido en alguna de las infracciones tipificadas en la ordenanza como grave o muy grave.

Conforme a la legislación se ha aprobado incoar expediente sancionador, designar a un instructor de dicho expediente y adoptar como medida provisional o cautelar la clausura y precinto de la caseta 179 de la Feria del Caballo 2014, denominada 'Sálvame Deluxe'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios