Feria de Jerez

Clausuran una caseta de la Feria del Caballo por vender alcohol a menores

  • En la noche del jueves se procedió al cierre y precinto de la caseta La Gozadera

  • Algunos de los menores identificados con bebidas alcohólicas solo tenían 12 años

Exterior de la caseta clausurada.

Exterior de la caseta clausurada. / Pascual

En la noche de este jueves, efectivos de la Policía Autonómica y Local procedieron a la clausura de una caseta de la Feria del Caballo por vender alcohol a menores. La caseta cerrada se denomina La Gozadera y está ubicada en la zona más frecuentada por los jóvenes. 

Según apuntaron tanto fuentes del Ayuntamiento como de la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia, desde hacía varios días se estaba haciendo un seguimiento a esta caseta ya que se había denunciado la venta de alcohol a menores de 18 años. Es más, los empleados no pedían, ni siquiera, la identificación correspondiente para acreditar que los clientes tenían la edad legal para beber alcohol.

Ante esto, en la noche de este jueves se montó un dispositivo de vigilancia con agentes de incógnito en el entorno de esta caseta comprobándose que se seguía vendiendo alcohol. Ante esta circunstancia, y para corroborar los hechos, se procedió a la identificación de varios menores que acababan de adquirir en La Gozadera unas bebidas de alta graduación.

Según informó la Junta, se dio la circunstancia de que algunos de los identificados solo tenían 12 años. La Policía procedió a retirarle la bebida a todos los menores. 

Tras percatarse de esta ilegalidad, los efectivos de la Policía Autonómica y Local accedieron al interior de la caseta para identificar al propietario, que en ese momento también se encontraba en la barra atendiendo, y proceder a formular la denuncia y al precinto de la caseta. 

Para el desalojo de la caseta se contó con la colaboración de los agentes de la Policía Nacional adscritos a una de las UPR (Unidades de Prevención y Reacción) que estos días velan por la seguridad en el parque del González Hontoria.  

La caseta ha sido precintada por lo que ya no podrá abrir en estos días que queda de Feria del Caballo ya que le constaban denuncias de días anteriores. La Gozadera se encuentra situada en la calle Angelita Gómez del parque González Hontoria —es la caseta número 157—.

La Ley de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas establece que permitir el consumo y vender alcohol a menores en un local es una infracción administrativa grave con multas que pueden ir entre los 3.000 y los 15.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios