Feria de Jerez

Consejos para disfrutar de una Feria segura

  • La Policía Nacional realiza una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad durante los días de fiesta

La Policía Nacional traslada una serie de recomendaciones para aumentar la seguridad durante la Feria del Caballo en Jerez, así como las del resto de la geografía andaluza. En el recinto ferial y en otras zonas donde pueda haber gran afluencia de público no pierda de vista sus pertenencias. No debe descuidar  bolsos y mochilas en las casetas o locales de ocio. ¡Ojo porque hay delincuentes especialistas en robar prendas de ropa y mochilas cuando las dejamos apiladas!

Ojo al móvil

 

Tenga especial atención sobre los móviles pues son los objetos predilectos de los ladrones ya que por lo normal tienen gran valor. Para un delincuente no hay manera más fácil de conseguir dinero que apropiándose de móviles al descuido. Si le roban el móvil llame inmediatamente a su operadora para que le restrinjan las llamadas y denúncielo en Comisaría aportando su número IMEI lo que imposibilitará que ese terminal pueda ser usado aún con otra tarjeta. Preste especial cuidado a su cámara fotográfica o de video en los lugares de esparcimiento. Vigile su bolso o cartera en las aglomeraciones. Es recomendable llevar el bolso delante. Ojo porque en las ferias actuan carteristas profesionales que se desplazan allí donde hay concentraciones de gente. Es recomendable usar bolsos y mochilas tipo “bandolera” mejor que a la espalda y comprobar que llevamos bien cerradas las cremalleras y enganches.

Hay que tener cuidado con las personas que ejercen una supuesta mendicidad. En ocasiones es una simple tapadera para cometer hurtos de teléfonos y carteras. Es posible la presencia de carteristas también en las inmediaciones de las plazas de toros con ocasión de la celebración de los espectáculos taurinos. Las entradas y salidas de la plaza y sobre todo si algun diestro sale por la puerta grande son los momentos preferidos.

Posibles timos y estafas

Eluda los negocios fáciles. Todos los negocios fáciles en la calle, en un bar o caseta son estafas. Desconfíe de ayudas sospechosas, sobre todo si se percata de que son forzadas e innecesarias (avisos de manchas en la ropa, averías en el vehículo, etc…). Evite los juegos de azar en la calle. Todos son un fraude.

Vehículos


Si acude en trasporte propio no deje efectos de valor a la vista ni bolsas que hagan suponer que contienen objetos valiosos. Se recomienda hacer uso de algún elemento antirrobo al dejar estacionado el vehículo.

En la vivienda 

 

Para evitar que se produzcan robos en viviendas aprovechando que los propietarios se encuentran en la feria o fuera de la ciudad no cierre la puerta solo con el resbalón. Eche la llave y cualquier otro mecanismo de seguridad, si se trata de un piso bajo se recomienda cerrar las rejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios