Martes de Feria

Día de calor y cacharritos

  • Las altas temperaturas y el tradicional Día de los Niños marcarán la jornada en el Real. Se podrán adquirir tickets para los atracciones a 2,5 y hasta a 2 euros durante todo el día.

La Feria de Jerez deja atrás el puente festivo por el Primero de Mayo, con tres jornadas con un balance positivo en cuanto a la afluencia de público y ausencia de incidentes destacables, y afronta a partir de hoy una semana con grandes alicientes.

El primero de ellos el que se vivirá hoy en el Real con el tradicional Día de los Niños, una jornada que se verá acompañada con el calor y las altas temperaturas que alcanzarán los 26 grados en las horas centrales del día. Ya por la tarde los termómetros irán descendiendo poco a poco hasta caer a los 13 grados de mínima.

El viento de levante soplará con menos virulencia con respecto al día de ayer. No obstante, las rachas alcanzarán desde el sudeste los 25 kilómetros a la hora. Por la tarde la fuerza del aire caerá hasta los 15 kms/hora. 

Además, este martes de Feria, Día de los Niños, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de la zona de los cacharritos a unos precios más bajos de lo habitual, una acción que se lleva a cabo mediante un acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes para poder disfrutar de las atracciones a un precio más económico.

Según este acuerdo, hoy martes los precios serán de 2,5 y de 2 euros en los cacharritos. Pero la oferta se repetirá también este próximo domingo, día 8 de mayo, porque, aunque la feria finaliza el día anterior y las casetas ya no estarán abiertas, se mantendrá activa la zona de atracciones con un precio de dos tickets a sólo tres euros.

Además, durante toda la semana de Feria del Caballo, en las taquillas de las atracciones, y previa compra del correspondiente ticket, se regalarán invitaciones para el domingo 8 de mayo, que se podrán utilizar con la compra de un ticket para esa jornada.

Además, en la Caseta de los Mayores, los protagonistas serán las personas mayores de las barriadas rurales, que disfrutarán de un almuerzo de convivencia con el mejor ambiente. Estarán acompañados por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y la teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado.

Esta comida contará con una participación según está previsto de unas 300 personas, que cuentan con servicio de traslado en autobús gratuito. En este encuentro en la Feria del Caballo actuará una orquesta, a partir de las 16 de la tarde. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios