Feria de Jerez

La Feria del Caballo estrena un Espacio de Movilidad e Integración

  • Ocupará los tres módulos de la caseta 89 con aseos adaptados, cambiadores y zona de carga de sillas eléctricas

La Feria del Caballo estrena un Espacio de Movilidad e Integración

La Feria del Caballo estrena un Espacio de Movilidad e Integración

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada por el delegado de Movilidad y Fiestas, Rubén Pérez, se ha reunido con representantes de colectivos de personas con diferentes discapacidades para abordar el Espacio de Movilidad e Integración de la Feria del Caballo 2022.

Este espacio de integración y accesibilidad de la Feria ha sido posible gracias al trabajo realizado de manera conjunta entre el Ayuntamiento y el concejal no adscrito Francisco Javier Zuasti, presente también en la reunión al que han estado convocados representantes de la ONCE, Afanas, Upace Sur, Adifi, Enfermos de Crohn, La Calesa y Aspaym.

La colaboración con el concejal no adscrito ha sido destacada por Rubén Pérez quien ha incidido además, en la universalización del disfrute de los eventos, que sean accesibles, que puedan disfrutarlos personas del espectro autista, asperger, personas con cualquier tipo de movilidad reducida, entre otros.

Por su parte, Francisco Javier Zuasti ha recordado que esta iniciativa fue formulada en el pleno municipal. Se trata de la dotación de un módulo donde se respondiera a las necesidades de aseos más accesibles para las personas con movilidad reducida. Propuse además la creación de cambiadores para personas adultas y zona de carga de sillas eléctricas ya que estas personas veían limitada su autonomía para asistir a la Feria”.

De esta manera, los tres módulos de la caseta número 89, situada en el inicio de la calle Manuel Soto Sordera llegando a la calle Tío Borrico, se convierte en el Espacio de Movilidad e Integración que contará con cuatro aseos accesible, dos cambiadores para adultos con lavado, punto de carga eléctrica para cinco sillas eléctricas y servicio de préstamo de vehículos adaptados para poder pasear por la Feria las personas con movilidad reducida. Además, contará en su horario de apertura al público con servicio permanente de vigilancia y de limpieza.

Este Espacio de Movilidad e Integración ha sido posible por la colaboración a través de patrocinio de La Caixa, Ortopedia San Dionisio, Asociación de Hostelería de Jerez, Iluminaciones Ximénez, Mondaca, Aquajerez y Movijerez BMW.

Esta primera experiencia entrará en funcionamiento a mediodía del primer sábado de la Feria del Caballo coincidiendo con la celebración del día dedicado a las personas mayores y estará operativa hasta el sábado 14 en horario de de 13 horas a 1 una de la madrugada.

El Espacio de Movilidad e Integración es una experiencia piloto que se irá desarrollando en sucesivas ediciones para responder a las necesidades de una ciudadanía con especiales dificultades para poder disfrutar de la feria del Caballo en plenitud sin este tipo de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios