Viernes de Feria

La Feria apunta al lleno

  • La Feria del Caballo encara el fin de semana con una jornada que podría abarrotar el Real. Con los hoteles al 85%, el González Hontoria se prepara para recibir a turistas y visitantes

La Feria del Caballo apura sus últimos días de fiesta encarando el fin de semana con una jornada en la que se podría atestar el parque González Hontoria. No en vano, y según las previsiones de la delegación de Turismo, la tasa de ocupación hotelera en la ciudad ronda el 85%.

Además, Renfe ha reforzado el núcleo de cercanías con más de 31.000 plazas para satisfacer la probable demanda de los habitantes de localidades cercanas que, en días como hoy, se acercan hasta Jerez para disfrutar de la Feria.

Para llevar a cabo este dispositivo especial se han programado trenes de mayor capacidad durante todo el fin de semana. El sábado día 11 será el día con más refuerzos en Cercanías, con una oferta total de 32.800 plazas.

En lo que respecta al parte meteorológico la Agencia Estatal de Meteorología prevé cielos cubiertos aunque con pocas probabilidades de lluvias. Las temperaturas oscilarán entre los 29 grados de máxima y los 17 de mínima. Los vientos soplarán del norte a primeras horas de la mañana y girarán hacia el oeste desde primera hora de la tarde.

La jornada se abrió hoy en el Pabellón Regio del Depósito de Sementales con la entrega del Caballo de Oro 2012 a Sebastián Zambrano.

Media hora más tarde, el delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real y el concejal responsable del Plan Especial de Promociones Culturales, Antonio Montero, entregaron en el Templete Municipal los premios del concurso de casetas. El primer premio se otorgó a González Byass, el segundo para La Piquera y el tercero para La Crujía.

Además, la feria comercial de Equisur sigue acogiendo en Ifeca su programa de actividades, entre las que destacaba, la exhibición ecuestre diaria de las dos de la tarde y que consta de números tradicionales: doma clásica, vaquera y trabajos con riendas.

Ya por la tarde, la plaza de toros acoge el segundo festejo taurino de la Feria con una corrida de toros en la que participan los toreros Morante de la Puebla, José María Manzanares y David Fandila "El Fandi", con ganado de Juan Pedro Domecq. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios