Feria del Caballo

Ganemos Jerez, disfrutar de la Feria en campaña

  • La agrupación de electores compagina diversión y trabajo para vivir intensamente la fiesta sin renunciar a pedir el voto

Los miembros de la candidatura de Ganemos Jerez, con Kika González y Santiago Sánchez, números uno y dos de la lista, al frente.

Los miembros de la candidatura de Ganemos Jerez, con Kika González y Santiago Sánchez, números uno y dos de la lista, al frente. / Miguel Ángel González

En Feria hay tiempo para todo. Hay tiempo para disfrutar de la principal fiesta de la ciudad, pero también para hacer campaña, aunque sin dar mucho calor a los jerezanos, que también tienen derecho a pasarlo bien en esta semana festiva sin que les den mucho la brasa. Así lo entiende Ganemos Jerez, que se plantea la Feria como un lugar de diversión y esparcimiento, aunque sin renunciar a la campaña electoral, pues las municipales están a la vuelta de la esquina y tampoco es cosa de perder ocho días para acercar sus propuestas y mensajes al electorado.

La agrupación de electores congregó ayer a la prensa en la caseta ‘30 y Tantos’, en la que instaló un photocall para fotografiarse con su candidata a la Alcaldía de Jerez, Kika González, o con cualquiera del resto de miembros de su candidatura. ‘La Kika de alcaldesa para un Ayuntamiento con cabeza’, ‘Ganemos, que salga lo malo y entre lo bueno’ son algunos de los lemas que podían leerse en los bocadillos que portaban los candidatos.

Precisamente, la familia de Ganemos Jerez realizó ayer en la caseta una quema simbólica de romero en torno a este último lema. “Santo romero, santo romero, que salga lo malo y entre lo bueno”, canturreaban la alcaldable y compañía, mientras repartía abanicos con el lema impreso en una de sus caras y algunas recomendaciones en clave de humor para disfrutar de la Feria en el reverso.

Ganemos Jerez compagina en estos días la diversión con el trabajo para ganar las elecciones y la prueba está en que ya se puede consultar en su página web el programa electoral, que según Kika gira en torno a tres ejes transversales: feminismo, ecologismo y defensa de las personas desfavorecidas.

Claro que dentro de estos tres pilares entran la apuesta por la diversidad cultural, la implantación de la renta básica municipal, acabar con el asistencialismo, el fomento del deporte base y la apuesta por la gente joven, entre otros muchos.

Simpatía y buen ambiente en el encuentro con Ganemos Jerez, que también tiene sus planes para mejorar la Feria, sobre todo la accesibilidad en los alrededores del Hontoria y el ahorro energético en el alumbrado.

El viernes de Feria será para Ganemos el viernes municipalista, pues reunirán en el recinto ferial a las agrupaciones hermanas de Córdoba –que se ha quedado fuera de las elecciones por un “falso Ganemos”–, Levantemos El Puerto y Málaga Ahora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios