Feria de Jerez

Hoy, exhibición de alta escuela en Sementales

  • La Yeguada de la Cartuja participa con los mejores pura razas enganchados a la calesera La Real Escuela refuerza su programa semanal con pases desde el miércoles

Los coches de caballos de la Yeguada de la Cartuja, una marca incondicional en la Feria del Caballo, ofrecerán hoy en el Depósito de Sementales una exhibición de enganches con los mejores pura razas de la finca El Suero. El acontecimiento es una novedad en el programa hípico y se integra en el espectáculo de alta escuela que se estrena a partir de las 12 en la pista central del recinto ex militar. A la doma de los sementales y la destreza de los enganches se sumará la coordinación de las yeguas que se agrupan en cobras.

El centro equino volverá a abrir las puertas al público el miércoles, cuando empiece el concurso nacional de doma vaquera, una de las actividades que más tirón de público registra. La cita acabará el jueves y el viernes, entrega de Caballo de Oro y el concurso de exhibición de enganches.

La Real Escuela también se suma a la explosión hípica de Feria aumentando esta semana la oferta de espectáculos en el Recreo de las Cadenas para dar respuesta a la afluencia de visitantes que se producirá durante este periodo. Las representaciones del espectáculo, un ballet ecuestre con música netamente andaluza y española y vestuario de gala a la usanza del siglo XVIII, se realizarán el martes 3, miércoles 4, jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de mayo en el picadero interior a las 12 del mediodía. Además, el sábado 7 se celebrará una gala nocturna a las 10.

La actuación del viernes 9 de abril contará con la participación de la Asociación Andaluza de Monta a la Amazona, que realizará la introducción del espectáculo conjuntamente con los jinetes de la Real Escuela, así como un acto de hermanamiento entre ambas instituciones que incluye un homenaje a la única jinete profesor de la Real Escuela, Belén Bautista.

Para estos espectáculos, que tendrán una duración de 90 minutos, los jinetes y caballos de la escuela ecuestre brindarán una exhibición de doma clásica y vaquera, así como otros trabajos de la equitación tradicional en los que también participarán los enganches de la institución.

Durante la celebración de la Feria del Caballo, varios medios de comunicación acudirán a la sede de la Real Escuela para grabar distintos reportajes. Entre ellos, se encuentra la visita de localización de un equipo de filmación de la televisión británica BBC para el programa de máxima audiencia del reconocido chef Rick Stein y del diario más importante de Flandes, Het Laatste Nievws

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios