La penúltima con José Antonio Fernández

"Aquí en Jerez se sabe vivir"

  • El nuevo comisario jefe de la Policía Nacional está "encantado" con el ambiente que se respira en el Real

El nuevo comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez , José Antonio Fernández García-Camacho, ha llegado a la ciudad procedente de Madrid. Ha aterrizado de forma verdaderamente oportuna pues arribó a la ciudad justamente la noche en que nacía la Feria con el encendido de su alumbrado.  

–¿Qué piensa de la Feria tras haber tenido su primera toma de contacto?

–Pues me parece una fiesta que traslada esa sensación de que aquí se sabe vivir, que se intenta tener buena calidad vida, algo que hay que intentar que siga siendo así. El ambiente que se respira en la Feria es estupendo. Mi esposa, por ejemplo, una vez que supo que vendríamos en Feria, no ha dudado un instante en poner el traje de gitana en el equipaje. Madrid no tiene ni mucho menos ambiente similar. En San Isidro, por las mañanas, se puede vivir algo castizo pero ni mucho menos es igual. Ni por asomo.

 –Y lo dice un madrileño de pura cepa...

–Nacido en Aranjuez y criado en Madrid desde los 10 años...

 

–¿Qué le han contado de la Feria desde un punto de vista policial?

–Pues que se trata de una celebración con gran ambiente (hoy ya lo estoy comprobando) y que es bastante tranquila desde un punto de vista policial, teniendo en cuenta factores tales como la enorme concentración de personas que se da en su recinto, así como el considerable consumo de bebidas alcohólicas.

 –¿Es ésta su primera visita a Jerez?

–No, ya conocía la ciudad. Estuve al frente del servicio de coordinación de las Unidades de Intervención Policial (UIP) entre Jerez y El Puerto durante varios grandes premios. La verdad es que estos dos últimos años los resultados que se han alcanzado han sido buenos, pues han sido tranquilos. Hace años era más frecuente ver motoristas que hacían ‘caballitos’, ‘parrillas’ y carreras, poniéndose ellos en riesgo y poniendo en peligro a quienes lo contemplaban. Este año ha habido poquísimos incidentes.

 –¿Cómo se plantea este desembarco profesional en Jerez?

–Pues básicamente sé que vengo a una comisaría que funciona muy bien. Será cuestión de ir viendo el funcionamiento y en caso de que sea necesario algún cambio pues acometerlo. Si hay algo que solucionar pueden dar por seguro que se solucionará. Eso sí, le repito que sé sobradamente que vengo a una comisaría que es muy eficaz.

 –Aproveche la ocasión y mándele un mensaje a los jerezanos que estos días se van a pasar por la Feria...

–Pues básicamente algo tan simple como que tengan cuidado de sus pertenencias. Si van a bailar, no dejen sus objetos de valor (como es el caso del móvil) sin proteger. Si cada cual cuida de lo suyo se solucionarían muchos problemas. 

 

–Muchas veces no es sólo el robo, sino las consecuencias que trae...

–Efectivamente, todos somos conscientes del papeleo que nos va a tocará arreglar si nos quedamos sin carné del coche, sin el DNI y sin las tarjetas. Lo mejor, ya le digo, es la prevención.

 –Además, después queda el mal recuerdo...

–Claro, te lo puedes pasar estupendamente en una celebración como la Feria, tener muchos momentos felices, pero todo ello quedará marcado por el mal recuerdo de una sustracción.

 –¿Un deseo?

–Pues como se suele decir: si no hay noticias, son buenas noticias 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios