Feria de Jerez

Mírala cara a cara... que es de Suiza

  • Éxito de participación en 'Vente a bailar a la Feria con los vinos de Jerez', un curso de iniciación a las sevillanas organizado por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento

Más que bailar la tercera, algunos bailaron el breikindance. Zapateaban con tanta fuerza que el tablao corría riesgo de partirse en dos. Menos mal que el joven jerezano Carlos Núñez, de la Agencia Gálvez, trata con gracia de asegurarse de que todo el que suba lleve la lección bien aprendida. Éxito de participación en Vente a bailar a la Feria con los vinos de Jerez, curso de iniciación a las sevillanas promovido por la Delegación de Turismo. Con el apoyo de Daniela y Almudena, Núñez lo mismo marca los pasos a un inglés que a una señora de Ávila.

"Me ha llegado gente de Inglaterra, Francia, Italia, de puntos de España como Santander, Cataluña...", comenta a la salida de unas clases que tienen lugar hasta mañana en el templete municipal, entre las doce y la una y media de la tarde. "Una chica suiza decía que sólo sabía esquiar, aunque ha pillado los pasos de una manera que he alucinado", confiesa el monitor de origen jerezano, dependiente de Mango.

"No hay grandes pretensiones académicas, pero sí queríamos que los turistas, que tienen otros horarios, tuviesen actividades en la Feria en horas más tempranas", asegura, tras abrir el curso, el delegado de Turismo, Juan Manuel García Bermúdez. El edil socialista, "que gracias a mi mujer he conseguido llegar a la cuarta", reconoce que "el mejor sistema para aprender sevillanas es el vino, por eso también hay un venenciador que descubre al visitante algunos de los secretos de los caldos del Marco de Jerez".

Sobre el nivel de las clases, Núñez asegura que "aún hay algunos que me preguntan si se llega hasta la quinta...". "No hacemos pasos avanzados sino lo básico; para que se manejen y no parezca que son de fuera, que es lo que no quieren", apunta a continuación el monitor, que aprendió a bailar "de chiquitito" y ahora "canto y bailo en una orquesta porque me gusta animar al personal". "La gente piensa que tiene poco don de baile pero la sevillana es relativamente fácil sobrellevarla. Y para el que no coja los pasos, hay vinito para bailar", apostilla antes de reanudar una nueva clase. Mírala cara a cara que es la primera...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios