La penúltima con Faustino Rodríguez

"Miro los 70 años del Bar Juanito y me siento muy orgulloso"

  • "Hay que dejar el paso libre a nuevas generaciones de hosteleros. Y es que yo ya tengo 68 años", desvela Faustino

Faustino Rodríguez descansa de Feria a sus 68 años. Prácticamente jubilado de sus obligaciones, asegura que en esta edición de la Feria del Caballo ha decidido suspender "ese compromiso social que suponía mantener una embajada del Bar Juanito en el recinto del Hontoria".

 

Retirado de la primera línea, destaca que a estas alturas su principal compromiso "consigo mismo" es, sobre todo, "mirar atrás, ver el bar que mi padre Juanito me dejó y comprobar que la lucha de tantos años ha dado fruto". "Pero vamos a mejorar aún más", apostilla.

 

-Se puede decir que viene a la Feria por primera vez en muchos años como uno más...

-La verdad es que ni sé por qué me he pasado, pues estos días estoy que no paro en el Bar Juanito. Me has llamado, he venido, pero la verdad es que hasta el jueves no tenía pensado pasarme.

 

-¿Pesan las Ferias?

-Hombre, son muchas ya en las espaldas. Y yo, con 68 años cumplidos, la verdad es que ya no tengo humor. Además, la Feria está como está. Digamos que el horno no está para bollos. A esta edad que yo tengo ya no invierto ni en Sofico...

 

-Entiendo, por tanto, que va centralizar sus esfuerzos en su negocio de toda la vida, el Bar Juanito, que cumple ahora 70 años...

-Pues sí, pero sin olvidar que Altacazuela (su catering) sigue adelante dando un montón de bodas, bautizos y comuniones. Mi objetivo, ya te dijo, es que el Bar Juanito, que ya es uno de los mejores bares de Jerez y conocido en toda España, sea aún mejor. No sé si será amor de padre (o de hijo), pero el Bar Juanito, a sus 70 años, está mejor que nunca. Tenemos los mejores cocineros y quien no se lo crea, simplemente le digo que venga... ¡Y que huela!

 

-¿No le da un no sé qué dejar de estar en la Feria tras tanto años?

-Te lo digo claro. A mí me daba igual ganar o dejar de ganar dinero con tal de que esa embajada del Bar Juanito en el recinto ferial estuviera presente, con tal de que siguiera en mi curriculum, pero todo tiene un fin. Hay que dejar el paso libre a nuevas generaciones de hosteleros.

 

-Lo dice con satisfacción...

-Pero es que es verdad. Es momento de darte el gusto de que otros cojan el testigo, que gente que está empezando tire para adelante y vean que sus esfuerzos valen para algo. Me encanta. Si yo no estoy presente este año, otros estarán ahí. No pasa nada.


-Imagino que la crisis también habrá influido...

-Algo, pero no tanto. Es cierto que la Feria ya no da el dinero que daba antes. Decir lo contrario sería engañar a la gente, algo que nunca he hecho. Pero siempre llega el momento de dar el paso al lado y ese momento ha llegado en 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios