Feria del Caballo

65 mujeres solicitaron el acompañamiento los tres primeros días de Feria

  • La noche del alumbrado lo pidieron 24 mujeres, la madrugada del lunes fueron 12 y la del martes, 29

Cartel que anuncia el servicio en el González Hontoria. Cartel que anuncia el servicio en el González Hontoria.

Cartel que anuncia el servicio en el González Hontoria.

El servicio de acompañamiento que ofrece el Ayuntamiento de Jerez a las mujeres que así lo soliciten está teniendo una buena acogida por parte de las jerezanas. Este servicio funcionará de madrugada hasta el próximo sábado 18. Las mujeres que deseen solicitar este servicio podrán hacerlo en la casetilla instalada en la puerta principal de la Feria, junto al servicio de información de los Autobuses Urbanos. Los auxiliares que conforman este servicio están debidamente identificados.

En la noche del alumbrado fueron un total de 24 las mujeres que solicitaron este servicio de acompañamiento. Por tramos de edad, fueron 14 mujeres de 18 a 30 años, 7 mujeres de 30 a 45 años, y 3 mujeres de 45 a 60 años. La segunda noche de la Feria del Caballo fueron 12 las usuarias del mismo, 10 mujeres de 18 a 30 años, y 2 de 45 a 60 años. En la madrugada del martes, las mujeres usuarias del servicio han sido 29. De ellas, 11 tenían de 18 a 30 años; 7 eran de 30 a 40 años, y 1 mayor de sesenta años.

En total, en estas tres primeras noches de servicio, las usuarias del mismo han sido un total de 65. Cabe destacar que este servicio se ha adelantado a las doce de la noche, para facilitar que más mujeres pueden acceder al mismo si lo consideran necesario.

Este servicio de acompañamiento ha sido contratado a la empresa Lagun, que cuenta con ocho personas trabajando en la Feria de Jerez. Los auxiliares estarán debidamente identificados y solo podrá accederse a este servicio de acompañamiento en esta casetilla debidamente señalizada por el Ayuntamiento.

El área de Igualdad y Salud ha coordinado la organización de este nuevo servicio, que funcionará hasta el último sábado de Feria, desde la medianoche a las 7 de la mañana. Consiste en acompañar a las mujeres que lo soliciten, a pie, a bolsas de aparcamientos, alrededores de la Feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de unos 2 kilómetros. Este servicio se ha financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Secretaría de Estado de Igualdad).

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha destacado que “estamos llevando a cabo este servicio de acompañamiento desde la primera noche del Alumbrado, y nos estamos encontrando con usuarias de todas las edades. El punto de encuentro está en la portada de la Feria en Avenida Álvaro Domecq, y las personas que se encargan de este servicio están debidamente identificados. Hemos adelantado el servicio a las doce de la noche, porque hemos considerado que sería más útil, y efectivamente esta noche -por la del lunes y la madrugada del martes- han sido nueve las mujeres que lo han solicitado entre las doce y la una, así que vamos a continuar toda la semana con este horario de doce de la noche a siete de la mañana”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios