Cine

El Real será protagonista de dos series de Holanda y Brasil

  • Actores de ‘En todo el mundo con niños de 80 años’ y ‘Vacaciones en familia’ viven el ambiente festivo

Equipo de una de las productoras en el Real.

Equipo de una de las productoras en el Real. / Miguel Ángel González (Jerez)

El parque González Hontoria será el plató principal de dos programas internacionales de televisión que han elegido la Feria del Caballo de Jerez para darla a conocer en Brasil y Holanda, países donde se emiten, lo que supondrá una importante promoción turística y cultural de esta fiesta entre los telespectadores de ambas series.

Los responsables de producción de ‘Férias em Família’ (‘Vacaciones en familia’) y ‘De wereld rond met 80-jarigen’ (‘En todo el mundo con niños de 80 años’), contactaron hace semanas con Jerez Film Office para organizar ambas grabaciones. Desde la oficina municipal se han tramitado los permisos para el rodaje y ofrecido asesoramiento sobre localizaciones en el recinto del González Hontoria. La espectacularidad del paseo de caballos, el ambiente en las casetas y la posibilidad de disfrutar del flamenco en vivo son algunos de los atractivos que interesan a las cadenas de televisión.

De esta forma, la Feria se convirtió este lunes en el plató de un episodio de la serie ‘Férias em Família’, prime-time Tv serie de la cadena brasileña Multishow, uno de los canales principales de Globosat TV, que engloba unos 50 millones de espectadores a nivel nacional. Según informan los responsables de producción “‘Férias em Família’ es una comedia que sigue las aventuras del primer viaje que realiza una familia brasileña por Europa. Estrellas de la comedia brasileña como Luis Lobianco, Cristina Pereira, Luciana Paes y más, participan en este proyecto, cuya segunda temporada se graba en España”.

“La familia conocerá lugares y fiestas de renombre en ciudades de España como Jerez, Cádiz, Sevilla, Madrid o Barcelona. La serie está dirigida por el brasileño Pablo Uranga y producida por Guto Barra, de la productora Producing Partners, responsable de numerosos hit shows en la televisión brasileña, incluyendo HBO Latin America, Food Network Latin America, Multishow, GNT, Arte 1, Canal Futura entre otros”, señalan.

El último sábado de Feria, el 18 de mayo, a partir de las cinco de la tarde, será el día en que María, una octogenaria holandesa, cumplirá la ilusión de toda una vida: vestirse de gitana, pasear en carruaje por el Real de la Feria y escuchar flamenco en vivo, además de conocer a personas de la tercera edad de Jerez. Con la colaboración de Jerez Film Office se ha trazado un itinerario que comenzará en la portada, donde un carruaje le esperará para recorrer el paseo de caballos. Más tarde se dirigirán a la caseta de los mayores y escucharán flamenco en una de las casetas de peñas ubicadas en el Real. Finalizarán su paseo por la Feria con la asistencia al encendido del alumbrado.

María y sus siete compañeros de serie son los protagonistas de ‘De wereld rond met 80-jarigen’ (‘En todo el mundo con niños de 80 años’), un programa de la cadena privada holandesa SBS6 que en su tercera temporada lleva a ocho hombres y mujeres de la tercera edad, que no se conocen de antemano y no han viajado al extranjero, a recorrer juntos el mundo para hacer realidad el sueño de su vida. El presentador Dennis van der Geest viaja con los ancianos y los guía durante el viaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios