Feria de Jerez

Seguridad 100%

  • Cruz Roja despliega un gran dispositivo en el Real Hasta ayer, se han realizado 146 atenciones

Cruz Roja Española está un año más presente en la Feria del Caballo. En esta edición de la fiesta grande de la ciudad, la institución cuenta con novedades en el amplio dispositivo que ya está desplegado en el Real del González Hontoria.

Por un lado, Cruz Roja está ofreciendo un servicio de registro e identificación de menores, en el que se puede anotar el nombre de los niños junto al teléfono de los padres o adultos responsables, para facilitar así la localización de estos en caso de que los pequeños se pierdan y sean localizados.

Como cada año, Cruz Roja cuenta con un puesto de atención sanitaria compuesto por cuatro botiquines y un espacio de soporte vital avanzado. Además se movilizan ambulancias, vehículos de apoyo y el centro móvil de coordinación, desde el que se gestionan las comunicaciones del voluntariado.

A lo largo de la semana de Feria participarán más de 45 personas de Cruz Roja cada día, entre socorristas, técnicos de emergencia, médicos y enfermeros. Este año como novedad, los socorristas están recorriendo el ferial equipados con desfibriladores portátiles, que les permiten atender casos de problemas cardiovasculares de manera urgente.

Exceptuando el 3 y 5 de mayo, se va a reforzar el dispositivo en equipos y personas. Además del recinto ferial en el parque González Hontoria, Cruz Roja presta atención sanitaria en todas las competiciones hípicas que se celebran durante la semana, así como en los festejos taurinos en la plaza de toros.

Desde el sábado a ayer domingo (hasta las siete de la tarde) Cruz Roja realizó 146 atenciones. La mayoría fueron de carácter leve, como rozaduras, mareos por efecto del calor, algunos cortes o quemaduras, así como alergias. Se realizó también un traslado al hospital en la noche del sábado de una persona con una fractura en la nariz.

Para estos días de Feria, Cruz Roja Española recomienda evitar hacer esfuerzos en las horas de más calor, como el mediodía, y no exponerse mucho tiempo al sol. También aconseja beber mucha agua y no abusar del alcohol. En caso de que sea precisa la atención de Cruz Roja Española puede requerirla en el puesto sanitario (junto a las atracciones) o llamar al 112.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios