BESANA, ANDANA Y CASCABEL

Séptimo día y adiós

Hoy ha amanecido Jerez con el cielo limpio; las temperaturas han descendido igual que hoy descenderá la frenética actividad lúdica de la Feria del Caballo 2019. Volverán los caballos que pisaron el albero del Real a sus cuadras en los cortijos. Los coches de caballos y las guarniciones a sus cocheras. Renacerá la calma.

El lunes, cotidianidad, es tiempo de hacer balance, corregir para en el 2020 los errores y mejorar.

Ayer disfrutamos del Caballo de Oro acertadamente concedido al Escuadrón Montado de la Guardia Civil que lució sus mejores galas, poniendo todo su esfuerzo y corazón – el instituto armado tiene mucho corazón – en obsequiarnos con un precioso espectáculo ecuestre, esmeradamente cuidado, caballos y uniformación.

El Escuadrón de Caballería con Batidores, banda de clarines y sección de sables; fueron aproximadamente unos cuarenta y cinco caballos y jinetes. Celebramos el 175 Aniversario de la Fundación del Instituto Armado fundado por Don Francisco Javier Girón y de Ezpeleta, II Duque de Ahumada el 13 de mayo de 1844.

El lema del guardia civil es: "El Honor es mi Divisa". Y este es el valor principal que debe asumir un guardia. El honor es un conjunto de obligaciones que, de no cumplirse, hacen que se pierda. El honor tiene un código: una serie de cualidades basadas en ideales de lo que constituye un comportamiento honorable.

El Pabellón Real de Sementales ha visto pasar personas muy relevantes. SM El Rey Don Alfonso XIII, el general Miguel Primo de Rivera, ministros muy importantes de la época del general Franco como fueron Arburua y Cavestany. Los Reyes Don Juan Carlos y Dª Sofía cuando eran Príncipes; la Infanta Dª Elena, generales, ganaderos de relumbrón. El coronel Alhois Podhasky, director de la Escuela de Viena; han hollado su pista fenomenales caballos, yeguas; coches de caballos excelentes.

Hoy con la entrega de los premios al ganado caballar y la concesión de los trofeos Campeón de Campeones y Campeona de Campeonas cerramos la Feria del Caballo 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios