Feria de Jerez

Sincero homenaje del Diario a los visitantes de su caseta y a 'Lete'

  • José Alfonso Raimóndez fue el autor en 2003 de la fachada actual de la caseta de Diario de Jerez

La caseta de Diario de Jerez, todo un clásico en el Paseo de las Palmeras, rinde este año un sencillo pero sincero homenaje a José Alfonso Reimóndez 'Lete', fallecido el pasado 31 de julio de 2007.

'Lete' fue el autor de la fachada de la caseta de Diario de Jerez, cuyo proyecto realizó en el año 2003. Este periódico encargó un año después el diseño interior al pintor Vicente Vela, que la llenó de los ya populares "caballos de colores" colgados del techo, pero la fachada diseñada por 'Lete' se ha mantenido siempre intacta y será la que este año podrán seguir contemplando los visitantes de la Feria del Caballo.

El diseño interior sí cambia, presentando un homenaje a los visitantes que ha tenido la caseta del Diario en los últimos años a través de un gran panel en el que aparecen imágenes de ferias recientes. Lectores, clientes y amigos se verán reflejados en cientos de fotos de ediciones pasadas, que los convierten en lo que son, los verdaderos protagonistas de la caseta.

Al mismo tiempo, se ha querido tener un recuerdo especial para alguien tan especial como 'Lete' mostrando una sencilla fotografía suya en el Real de la Feria tomada en el año 2003.

Diario de Jerez cuenta con una caseta propia en el recinto ferial desde finales de los años ochenta, siempre en el Paseo de las Palmeras. Desde entonces y sin interrupción ha presentado diferentes propuestas desde el punto de vista estético, pero lo único que no ha cambiado es su gran ambiente, habiéndose convertido hoy día en un punto de encuentro obligado en el Real. Por sus mesas, que son botas de vino, han pasado miles de jerezanos y visitantes foráneos, entre ellos destacadas personalidades del mundo de la política, la economía o la vida social. Una de las peculiaridades de la caseta es que, desde sus inicios, todos los visitantes que lo deseen pueden fotografiarse para la popular sección que se publica al día siguiente en el Diario.

El apartado gastronómico volverá a estar en manos, una vez más, del reconocido profesional José Otero, cuya cocina y servicio está presente desde hace años en la práctica totalidad de las ferias que se celebran desde abril a octubre en Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios