FERIA DE JEREZ

El aula infantil del campamento de los feriantes se pone marcha

  • 25 menores reciben refuerzo educativo y dinamización en un centro atendido por educadores del programa de apoyo a estas familias

Los menores realizando este lunes actividades en el aula infantil. Los menores realizando este lunes actividades en el aula infantil.

Los menores realizando este lunes actividades en el aula infantil. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

El aula infantil del campamento de familias feriantes comenzó este lunes su actividad con talleres de refuerzo educativo y dinamización dirigidas a los 25 menores que este año vivirán hasta el próximo sábado en dicho campamento.

La delegación de Acción Social coordina este dispositivo de atención en el campamento, que visitaron los tenientes de alcaldesa Carmen Collado y Francisco Camas. Ambos fueron recibidos por Santiago Fernández, uno de los feriantes más veteranos de la Feria de Jerez.

Las familias comenzaron a llegar el pasado viernes. El Ayuntamiento había acometido en los días previos a la Feria del Caballo las labores de acondicionamiento del terreno utilizado para la instalación del campamento.

Estas actuaciones consistieron en limpieza de las parcelas destinadas al campamento; allanamiento del terreno donde se ubica el aula de actividades escolares; instalación del alumbrado general; punto con tres duchas; tres puntos de agua; tres puntos de contenedores de basura; 8 servicios individuales en la zona de asentamiento de las familias distribuidos en dos puntos al igual que años anteriores; 2 módulos de caseta, con suelo de madera, instalados en el interior del recinto de la asociación 'Brote de Vida', para el aula infantil.

Las actuaciones que se realizan desde el Área de Acción Social están centradas en coordinar las atenciones que se prestan a estos grupos familiares, en torno a la acogida; la información de los servicios que ofrece nuestra ciudad; la presencia diaria de profesionales educadores sociales para atender cualquier demanda o necesidad que planteen; y una oferta de actividades lúdicas para niños y niñas de las familias que se asientan en estos terrenos en este periodo.

Con estas actuaciones con los menores y sus familias se pretende reforzar el mensaje de que los menores no pueden participar de ninguna forma en actividades de mendicidad. Estas actuaciones se realizan en coordinación con las fuerzas de seguridad y con distintas asociaciones de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios