Feria de Jerez

Otro casetero se da a la fuga en plena Feria del Caballo tres años después

  • El hostelero de la caseta 'El Carrizal' se marcha de madrugada llevándose consigo tanto los suministros como la maquinaria

La caseta se ha quedado de esta guisa / PASCUAL

Tres años después la Feria del Caballo ha vuelto a padecer la 'fuga' de un casetero que en el marco de la semana de fiestas se ha marchado dejando tirada la caseta. En esta ocasión le ha tocado el turno a la caseta de la Peña Rociera 'El Carrizal'. Su adjudicatario abandonó la madrugada de ayer las instalaciones. En un principio llegó a especularse con la posibilidad de que incluso se hubiese padecido un robo de increíbles proporciones ya que el hostelero se marchó vaciando por completo la caseta desalojándola de maquinaria y suministros.

El último caso conocido que se recuerda de semejante situación en la Feria del Caballo se produjo en 2015 cuando la perjudicada fue, en este caso, la Hermandad de la Lanzada.

En este caso en concreto la caseta 'El Carrizal' se ubicaba en la calle Manuel Soto, 'Sordera', en el número 94 del listado oficial de casetas.

Según pudo saber este medio está previsto que el Ayuntamiento de Jerez abra el consiguiente expediente sancionador a la caseta la cual, una vez expuestos sus motivos, podría ser exonerada de culpa o, por el contrario, ser castigada con un traslado de lugar en la próxima edición de la Feria del Caballo. Igualmente, el casetero será a buen seguro sancionado con la prohibición de que pueda prestar servicio en próximas ediciones de la fiesta del González Hontoria. Esta prohibición se hará extensible a quienes pueda contratar para que sus datos no figuren como adjudicatario de un nuevo servicio de hostelería en la Feria.

Se trata del primer caso de abandono de un casetero que se produce a lo largo de la presente Feria de Jerez.

Como se recordará, las ordenanzas municipales de Feria destacan que "se prohíbe expresamente la transmisión o traspaso, bajo cualquier modalidad, de la titularidad y uso de la caseta". Pese a ello, la mayor parte de los adjudicatarios de las casetas entregan la gestión de las mismas a terceras personas (profesionales) a cambio de una cantidad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios